Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

domingo, 9 de diciembre de 2012

CAÑAILLAS CON DOS SALSAS

Las Cañaillas con las dos salsas
INGREDIENTES:

  • Cañaillas
  • Laurel
  • Sal


Salsas:

  • All i oli
  • Romesco
Las podemos comprar hechas o hacerlas nosotros, ver su elaboración en Salsas, en este Blog.

ELABORACIÓN:

En remojo en agua  sal
Lavamos las cañaillas con abundante agua.

Las ponemos en remojo en agua y sal. Minimo durante 1 hora.

Le cambiamos el agua y sal unas tres veces.

En una olla ponemos agua al fuego, con sal y 2 hojas de laurel.

Las hervimos durante 20 minutos.

Se dejan enfriar y se sirven acompañadas de un platito con all i oli i otro con salsa romesco.

Cociendose con el laurel
Hacen falta palillos para sacar el bicho de dentro de su cascaron.

Queda un aperitivo muy bueno, muy fácil de hacer, muy rápido de elaborar, pero no a todo el mundo le gusta, en casa solo las comemos mi marido y yo. Mi padre si que comia pero a mi madre le dan "iuiu". A mis hijos de pequeños les gustaban mucho sus conchas, las ponían de decoración en sus habitaciones o en mis macetas. Ahora de mayores ni las comen ni las quieren de decoración.

Las de la foto son 1/2 kg. de Cañaillas, tuvimos para hacer el aperitivo 2 días.

Las hago muy pocas veces, y nunca cuando tengo invitados por que no le gustan a todo el mundo, aquí en Catalunya no son tan populares como en Andalucia, allí es como si fueran el aperitivo nacional.

¡¡¡Bon Profit!!!

Núria


2 comentarios: