Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

sábado, 4 de agosto de 2012

BRIOIX CON GOTAS DE CHOCOLATE

El brioix a punto de comer

INGREDIENTES:


Para la masa madre: 
  • 70 ml. de leche 
  • 10 grs. levadura fresca 
  • 1 cucharada sopera de azúcar 
  • 130 grs. harina de fuerza 

Para el brioix

  • 600 grs. de harina de fuerza 
  • 200 grs. azúcar
  • 1 huevo 
  • 10 claras de huevo, 1 botella pequeña de claras del Mercadona 
  • 1 copita de anís 
    La masa con la ralladura de limón.
    ha de reposar 4 horas

  • 100 grs. de mantequilla 
  • ralladura de 1 limón + 1 naranja
  • 1 zumo de naranja 
  • 1 pizca de sal 
  • 125 ml. de leche 
  • 25 grs. de levadura fresca 
  • 50 grs. gotas de chocolate negro
  • 50 grs. gotas de chocolate blanco

La masa toda desparramada,
hay que dejarla en un bol grande
ELABORACIÓN (es la misma que la Mona de Pascua, ver la receta en este Blog):

Masa madre:
Templamos la leche y deshacemos en ella la levadura, añadimos la harina y el azúcar, lo mezclamos todo manualmente y hacemos una bola.

En un cuenco templamos agua, introducimos en ella la bola de la masa madre, a los 10 minutos veremos como ha crecido, flota en el agua.


Así ha de estar 1 hora reposando en el horno
El brioix:


En un bol grande ponemos la mantequilla y la derretimos en el microondas, añadimos el huevo y las claras, el azúcar, el anís, las ralladuras, el zumo de naranja. Mezclamos manualmente o con la amasadora, pero yo esta vez lo he hecho con el minipimer)

Templamos la leche y deshacemos la levadura, lo añadimos a la mezcla anterior, lo mezclamos manualmente, añadimos la bola de la masa grande, la mezclamos bien mezclada, poco a poco añadimos la harina, ponemos la pizca de sal, seguimos mezclando.





Ya horneado
Tapamos el bol con papel de film y dejamos reposar 4 horas, el bol ha de ser grande por que la masa sube mucho. En una de las fotos podéis ver lo que me paso a mi, la masa se desparramo.

Pasadas las 4 horas la ponemos en una bandeja para horno que habremos forrado con papel de horno, encima esparcimos las gotas de chocolate, y mezclamos un poco.





La ración en el plato
En un cuenco apto para horno ponemos agua caliente y lo introducimos en el horno, ponemos la bandeja con la masa,  el horno a 35º si os pasa como a mi que empieza a los 50º dejar la puerta del horno un poco abierta, lo dejamos reposar durante 1 hora.

Pasada la hora veremos que la masa aun ha crecido mas , ponemos el horno (el grill NO) a 190º, y a los 20 minutos ya esta el briox horneado. Lo comprovamos pinchado un palillo, si sale limpio ya lo podemos sacar.

Espolvoreamos por encima azúcar glas y ya esta a puntisimo de comer.



Lo acompañamos de una copita de moscatel.


Queda un brioix increíblemente bueno. No tiene nada que envidiar al de las pastelerías.



Parece laborioso pero en realidad no lo es tanto. Tan solo hay que seguir a pies juntillas la receta con todos los pasos y los tiempos de espera.


También sirve como desayuno, pero en este caso os recomiendo cambiar el moscatel por un café con leche, no sea que en el curro os hagan soplar para haceros un control de alcoholemia, deis positivo i os echen a la puta calle.



¡¡¡Bon Profit!!!










Núria

No hay comentarios:

Publicar un comentario