Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

viernes, 13 de abril de 2012

TARTA DE MANZANA CON CREMA PASTELERA

INGREDIENTES:
  • 1 Masa de hojaldre
  • 2 1/2 Manzanas
  • Mermelada de albaricoque
  • Azucar
Para la crema pastelera:
  • 1/2 l. de leche
  • 4 Huevos
  • La ralladura de 1 limon
  • 40 grs. maicena
  • 70 grs. azucar
  • 1 ramita de Canela
ELABORACIÓN:


Para la crema pastelera:


Ponemos a hervir casi toda la leche (reservamos un poco) con la ralladura del limon y la canela.
En un bol batimos la leche que hemos reservado con la maicena, el azucar, los huevos (sin cascara).
Cuando la leche hierva añadimos esta masa liquida y vamos removiendo a fuego lento para que la harina se cueza y espese.  Retiramos la ramita de canela y ya tenemos a punto la crema pastelera.


Para la tarta:


Mientras habremos cortado las manzanas a gajos muy delgaditos.
Precalentamos el horno a 180º por arriba y por abajo.
En una bandeja de horno ponemos la masa de hojaldre bien estirada encima del papel de horno que ya lleva en el envase. Por encima extendemos la crema pastelera, que quede bien uniforme cubriendo toda la masa. Poco a poco, con cuidado añadimos los gajos de manzana, ha de quedar bien repartida por encima de la crema.
Espolvoreamos un poco de azucar y con la ayuda de un pincel de silicona pintamos la manzana con mermelada de albaricoque.
Lo introducimos en el horno y en una 1/2 hora ya esta a punto de comer.
Los "4 Magnificos"
Esta riquisima tarta de manzana nos la hicieron  nuestros primos Ana i Jose.

Bueno para ser mas exactos, parece ser que la hizo toda él, que ella tan solo hacia de "partenaire" o almenos asi nos lo dijo el mega repostero


Independientemente de quien la hiciera os puedo asegurar que la tarta estaba...¡¡¡ de muerte!!! Parecia de pasteleria.
Las "Magnificas"

Sirvio de colofon a una calçotada+barbacoa, junto con las Torrijas de  Mari y el flan  de Marian. Y para verificar el evento aqui teneis las fotos.

¡¡¡Bon Profit!!!

Núria


Imprimir la receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario