Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

domingo, 1 de abril de 2012

ALFAJORES DE MAICENA CON DULCE DE LECHE

Los alfajores a punto de comer
INGREDIENTES:

  • 300 gr de maizena 
  • 150 gr de harina 
  • 8 gr (2 cditas ras) de polvo para hornear ( levadura química Royal -polvo blanco) 
  • 200 gr de mantequilla 
  • 100 gr de azucar
  • 3 yemas 
  • ralladura de 1 limón y/o esencia de vainilla 
  • dulce de leche 
  • coco rallado
Haciendo la masa


  • ELABORACIÓN:










Procesar el azúcar, la manteca, las yemas, la esencia hasta que se convierta en una crema.


La masa chafada

Añadirle el harina, la maizena y el royal mezclados. Tratando de unir y no amasar. Es preferible hacer una montañita con los ingredientes secos, ponerle en el medio la crema y llevar las harinas hacia la crema presionando, para formar la masa.


  


Chafandola con el puño
Volcar la preparación en un papel film. y con la ayuda de los puños ( sin amasar) y con papel film encima, presionar para formar la masa


Llevar la masa al frigorífico hasta que tome cuerpo  (30 minutos aproxidamente)
Haciendo las redondas
Después sacarla y estirar con el palote y cortar discos,con un cortador redondo o una copa
Los restos que van quedando se juntan y se vuelven a amasar hasta aprovechar toda la masa
  





Cocinar en horno a 180º unos 10 minutos,en una placa limpia con papel de horno debajo, deben quedar sin color. Mientras están en el horno tocar con el dedo, si están muy blandos, dejar un poquitito mas.
Colocar en una de las tapas dulce de leche y tapar con otra 
Colocando el dulce de leche

Unir con dulce alrededor del alfajor, y hacer rodar sobre coco rallado
Untando el coco rallado
Y listos para comer


¡¡¡Toda la tropa en la comida fin de trimestre!!!
Esta magnifica receta nos la ha enviado mi compañera de curso, Paula. Ella como buena argentina que es hace estos dulces típicos de su país. Y os puedo asegurar que le quedan buenisimos, el otro día se los trajo a clase.

Nos hizo una disertación, en ingles, sobre como se elaboran , y tal como dice el refrán: para muestra un botón.Y ella nos trajo un alfajor para cada una, un montón de "botones".  ¡¡¡No dejamos ni las migas!!!

Yo de como se elaboran, en ingles, no me entere nada de nada, por eso hoy me ha enviado la receta traducida. Si os tengo que explicar en ingles como se hacen os puedo asegurar que nadie, nadie pude hacer esta fantástica receta.

¡¡¡Bon Profit!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario