Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

viernes, 9 de marzo de 2012

NARANJAS Y CASCARAS CONFITADAS

Trocerando las naranjas
INGREDIENTES:
  • 6 Naranjas
  • Azucar
  • Agua
ELABORACIÓN:

Para las naranjas:

Lavamos 3 naranjas, las cortamos a rodajas estrechas.

Hirviendolas con agua y azucar
Las ponemos al fuego en un cazo ancho con agua, cuando arranca el hervor las dejamos hirviendo 5 minutos, las escurrimos con mucho cuidado y las volvemos a poner a hervir 5 minutos mas, asi 3 veces.
Escurriendose
A la 4ª vez ponemos en el cazo 400 grs. de azacar y 200 mil. de agua, las dejamos a fuego lento durante 1,30 h.
Horneandose para secarse
Las escurrimos con cuidado, reservamos el jugo para otras recetas, ponemos las rodajas de naranja en el horno, a 180ª y tan solo 5 minutos, las dejamos enfriar y ya estan a punto de decorar cualquier delicioso postre.


Sacandoles la parte balnca, antes de
 cortarlas en juliana
Para las cascaras:

Lavamos y pelamos 3 naranjas, cortamos las cascaras a la juliana, y tambien las ponemos a hervir en agua, cambiando el agua 3 veces.
Las escurrimos y las pesamos, en un cazo ponemos a hervir el mismo peso de azucar y agua, incorporamos las cascaras en juliana y tambien las dejamos hirviendo 1,30 h.
Las escurrimos, nos reservamos el jugo, y ponemos las tiras de cascara a secar en el horno. Tambien a 180º, 5 minutos.
Hirviendose las cascaras
con agua y azucar

Si las cascaras son de naranjas demasiado gruesas es mejor sacarles un poco de la parte blanca de la piel antes de cortarlas en juliana.
Tanto las naranjas como las cascaras hechas asi estan buenisimas, són muy faciles de hacer, pero dan trabajo.
Sirven para decorar pasteles y cocas, pero tambien se pueden untar con chocolate fondant y hacer unas deliciosas naranjas al chocolate.
Aqui hirviendose las rodajas y las mondas

Yo me anime a hacerlas por que las necesitava para decorar un pasel y no las encontraba hechas asi confitadas. En Basrcelona se compran en la feria de Sant Pons, imagino que las venden todo el año perfo yo no se donde.

Ahora que ya las se hacer tal vez me anime con otras frutas, piel de sandia, limon, ........

Tal vez esta sea mi verdadero jobi,.............¡¡¡ hacer confitura!!!, lo malo es que me gusta tanto que mi segundo jobi seguro que seria.....¡¡¡comermela!!!

¡¡¡Bon Profit!!!

Núria


Imprimir la receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario