Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

sábado, 18 de febrero de 2012

ARROZ CON LECHE

El arroz con leche a punto de comer
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
  • 375 grs. de arroz
  • 375 grs. de azúcar
  • 1 1/2 l. de leche
  • 1 1/2 ramas de canela
  • Canela en polvo
  • 1 Limón

ELABORACIÓN:

Pelamos el limón, tan solo necesitamos la piel. La reservamos
El agua con el limón

En una olla ponemos agua al fuego con un trozo de la piel del limón, cuando hierva añadimos el arroz, cuando vuelve a arrancar el hervor contamos 3 minutos, sacamos el arroz y lo escurrimos. Así le habremos quitado parte del almidón que lo apelmaza.

Mientras tanto habremos puesto a hervir el litro y medio de leche con el azúcar, el resto de la monda del limón y el la rama y media de canela.

La leche con la canela, el azúcar y el limón
Cuando hierve añadimos el arroz que ya tenemos escurrido.Lo dejamos a fuego lento durante unos 30 minutos, tiene que quedar un pelin caldoso, mientras se enfría acaba de absorver la leche sobrante.

Lo retiramos del fuego, apartamos las mondas del limón, las ramas de canela y lo servimos en terrinas.

Es una receta fácil y super sabrosa. Si pesáis todos los ingredientes os quedara todo al punto, de seco y de dulce.

El arroz con leche ya hervido, a punto de emplatar
Hecho así el arroz con leche es mucho mas sabroso que el comercial. Mi hija cuando era pequeña nunca lo había comido, un día en el super quiso coger una terrina, al llegar a casa se la abrí , ella se puso a llorar con un disgusto terrible, la pobrecilla creía que era un arroz normal y que dentro de la terrina encontraría las gambas y las chirlas que tanto le gustaban.

Después ya supo lo que era el arroz con leche casero y lo buenissssssimo que esta.

¡¡¡Bon Profit!!!

Neus i Núria


Imprimir la receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario