Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

sábado, 18 de enero de 2014

FRICANDO CON MOIXERNOS Y FLAN DE ARROZ

FRICANDO CON MOIXERNOS Y FLAN DE ARROZ
Fricando

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
  • 1 kg. de ternera cortada a bistecs pequeños y finos
  • 1/2 cebolla mediana
  • 3 ajos
  • 1/2 tomate maduro
  • 15 o 20 grs. de moixarnons secos (son unas setas secas)
  • harina
  • aceite de oliva
  • arroz (opcional para la guarnición)
ELABORACIÓN:

Ponemos los moixarnons en remojo.
Friendo la carne


Salamos i enharinamos los trocitos de carne i los freímos en aceite, por los dos lados.

Han de estar poco hechos, cuando ya están (medio hechos) los vamos reservando en una bandeja.

En una cazuela hacemos el mini sofrito : ponemos primero la cebolla , el ajo rallados i un poco de sal, cuando ya están doraditos ponemos el tomate i también
La carne ya medio-frita
lo freímos. (este plato necesita tan solo un poquito de sofrito, para que no le quite el gusto a los moixarnons)


Añadimos un poco de agua i los moixarnons con un poco del agua del remojo (la vertemos con un colador por si tienen alguna piedrecita o un poco de tierra), cuando arranca el hervor añadimos los trozos de carne rebozados i medio fritos, tienen que quedar cubiertos con esa salsa. Rectificamos el punto de sal.


Lo dejamos haciendo "xup" "xup" durante unos 30' i ya esta a punto de comer. La harina 

El sofrito y los mucharnos
que van desprendiendo hace que la salsa quede un poco espesa. Pero si por algún extraño motivo, completamente ajeno a vuestra voluntad, veis que os queda demasiado liquida, ¡que no cunda el panico! diluiis harina en un vaso de agua, lo coláis encima del guiso, i removeis para que la harina ligue con el guisado y lo espese un poco más.


Es un guisado buenisimo. A nosotros nos gusta mucho. Lo solemos acompañar de un flan de arroz hervido:
Ponemos agua en una olla con una hojita de laurel, sal i un chorrito de aceite. Cuando
Con el agua haciendo xup-xup
hierve añadimos arroz blanco. A los 20' mas o menos, lo sacamos , escurrimos, le tiramos agua fría i lo volvemos a escurrir.

Cojemos una taza la mojamos con agua, ponemos el arroz dentro, lo chafamos con una cuchara y lo volcamos en el plato donde hemos servido la carne. Si no eres muy de manualidades pones directamente el arroz en el plato y lo amontonas un poquito. ¡te quede con la forma que te quede el arroz es un acompañante perfecto para el fricando!.

Si lo hacéis tal cual, paso a paso, ya vereis que bueno os queda.


¡¡¡Bon Profit!!!




Neus i Núria

No hay comentarios:

Publicar un comentario