Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

martes, 16 de febrero de 2016

PANACOTA

PANACOTA

INGREDIENTES
PANACOTA


  • 500 ml. de nata 35% m.g. nata  para montar
  • 100 ml de leche entera 
  • 100 g de azúcar blanquilla
  • 1 cucharada esencia vainilla o una vaina de vainilla
  • 6 láminas de gelatina comestible 
  • 150 gr. de crema de queso suave
  • Para adornar chocolate fondant 

ELABORACIÓN:

Vertemos la nata o crema de leche en un cazo y lo calentamos un poco. Añadimos el azúcar, la esencia de vainilla, la leche y la crema de queso y calentamos lentamente sin dejar que hierva hasta que el queso se mezcle con la nata.


La PANACOTA en el molde
Batimos todo integrando los sabores, dejamos a temperatura mínima para añadir la gelatina. Puedes usar azúcar moreno en lugar del blanquilla, te quedará un poquito más oscuro, con un color más dorado e igual de bueno.

Preparamos la gelatina según las indicaciones del envase. Diluimos la gelatina en hojas en una taza con agua tibia, debe estar a remojo en el agua durante 5 minutos. Las hojas no se disuelven, pero se ablandan. Pasado este tiempo hay que cogerlas con las manos y exprimirlas suavemente. 

A continuación las añadimos al resto de ingredientes en la cazuela y removemos hasta que se disuelvan totalmente, mezclando bien con un tenedor o cuchara. Nos ayudamos con unas varillas para mezclar (no empleéis la batidora pues genera mucha espuma y luego nos quedan burbujas).

Repartimos esta crema en los moldes de silicona que tenemos preparados y los dejamos reposar en la nevera antes de desmoldarlos. 

Lo mejor es que se queden toda la noche si es posible y antes de servir delmoldamos como si fueran flanes. 

El desmoldado es fácil, la parte de arriba necesitará ayuda, pasamos un cuchillo por los lados para que despegue sin problema, es la zona más pegajosa. Otro truco para desmoldar sin problemas sería introducir el molde en agua muy caliente unos segundos y dar la vuelta, seguro que os no tendréis problemas.

Servimos con unos hilillos de chocolate fundido.

Esta riquisima receta nos la preparo un domingo la novia de mi hijo. Le quedo super mega buena.
PANACOTA desmoldada

Mi chico esta de suerte su pareja es una excelente cocinera. Ademas de una buena nuera, una buena cuñada,...

Y conste que no lo digo para hacerle la pelota y nos traiga postre mas amenudo.

¡¡¡Bon profit!!!



Núria








No hay comentarios:

Publicar un comentario