Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

jueves, 19 de septiembre de 2013

CANELONES DE COL

CANELONES DE COL
Canelones de col


INGREDIENTES PARA 9 PERSONAS
  • 1 col
  • 700 grs.. de carne picada de ternera
  • 400 grs. de pollo picado
  • 1 pote pequeño de foiegras, 100 grs.
  • 1 cebolla
  • 4 ajos
  • 3 cucharadas de harina
  • 400 mil. de leche
  • tomate frito
  • queso para gratinar, 4 quesos
  • mantequilla
  • sal
  • pimienta (opcional)
  • aceite de oliva
    El relleno de carne preparado

ELABORACIÓN:

Ponemos a hervir las hojas de col con abundante agua con dos sopicaldos de pollo.

Id con cuidado al deshojar la col, las hojas se rompen con facilidad.

Una vez cocidas las escurrimos.

La col hervida

En una sartén con un poco de aceite hacemos el sofrito con la cebolla, los ajos y un poco de sal, cuando ya están sofritos le añadimos la carne, salpimentamos y vamos removiendo para que se reparta  bien el sofrito mientras se nos cuece la carne. Al final le añadimos el foiegras. Removemos para que quede repartido homogeneamente.

Espolvoreamos por encima 1 cucharada colmada de harina, removemos con la carne y vertemos 1 chorro de leche, seguimos removiendo y volvemos a espolvorear otra cucharada de harina, removemos y volvemos a añadir un chorro de leche. Nos ha de quedar una masa bastante cremosa, pero sin pasarnos.
Enrollando una hoja con carne

Untamos una fuente de horno con mantequilla.

Extendemos una hoja de col, ponemos encima un montoncito de la carne, enrollamos la

hoja de col, como si fuera un canalón y la ponemos en la fuente de horno.

Vamos haciendo esto con las otras 18 hojas de col, si alguna se nos ha roto la remendamos con trozos de otra.

La bandeja con las hojas enrolladas

Las vamos colocando en la fuente de horno. Yo al final no hice tantos canalones de col y congele una porción de masa de carne para el relleno. No me cabían en la fuente de horno y no quise hacer otra.

Hacemos una bechamel (ver la receta en este Blog)y le añadimos unas cucharadas de tomate frito, nos quedara una bechamel rosa.

Cubrimos con ella los canalones, le espolvoreamos el queso para gratinar y lo introducimos en el horno, para gratinarlos.

La bechamel con tomate

Y ya esta, quedaron unos Canalones de Col super buenos.

A mi familia le encanto. Hice mas por que mi hijo se llevaba unos cuantos para cenar con unos amigos. La ración máxima es de  2 canelones por persona. Llenan mucho.

Si haces un buen aperitivo con estos canelones ya habréis comido, no hagáis segundo plato, os quedara dando vueltas por la nevera, series incapaces de comerlo.

A mi no me gusta mucho la col, pero cocinada así o como Atillos (ver la receta en este

A punto de gratinar

Blog) me la como fantásticamente bien.

Le pongo sopicaldo al hervir la por que a parte de darle mejor sabor no huele tanto al cocer.

¡No soporto su olor! La olor a col hervida  me da nauseas, debe ser de algún trauma infantil, algo me debió pasar con una col hervida. Yo no lo recuerdo, pero algo malo debio pasar, tal vez mi madre me obligo a comerla. Por que antes los niños haciamos caso, no como ahora, que les dices a tus hijos comete esto, o haz aquello,
La ración en el plato
o..........  Y ellos ni caso, a los niños de ahora seguro que  no les queda ningun trauma. El trauma lo tenemos nosotras batallando con ellos casi sin obtener  ningun buen resultado.



¡¡¡Bon Profit!!!

Núria











No hay comentarios:

Publicar un comentario