Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

domingo, 12 de mayo de 2013

TORTILLA DE GARBANZOS

TORTILLA DE GARBANZOS
La Tortilla de garbanzos


INGREDIENTES:

  • 400 grs. garbanzos cocidos (1 pote)
  • 3 ajos
  • 1 cucharada pimenton rojo
  • perejil
  • sal
  • 5 huevos
  • 1 chorro de leche
  • aceite de oliva
ELABORACIÓN:

Escurrimos los garbanzos.
Friendo los ajos, el perejil y
el pimenton

Pelamos y troceamos a trozos pequeños los ajos.

Los ponemos a freir, cuando ya estan dorados añadimos el pimenton y el perejil cortado muy pequeño. Añadimos los garbanzos, removemos y dejamos freir unos 5 minutos.

Mientras batimos los huevos con un poco de sal y yn chorrito de leche.

Añadimos los garbanzos fritos.
Friendo los guisantes

Ponemos un poco de aceite en una sarten y cuando esta caliente volcamos la mezcla, cuando la tortilla este cuajada por debajo le damos la vuelta, con la ayuda de un plato, y la cuajamos por el otro lado.

Y ya esta, ya tenemos a punto de comer esta sabrosa tortilla.

La acompañamos de pan con tomate (ver la receta en este Blog)
Cuajandola por un lado

A mi marido le gustan un monton los garbanzos y asi en tortilla quedan muy, muy bien. Ademas dicen que hay que comer legumbres almenos 1 vez a la semana. Parece ser que es una de las caracteristicas de la dieta Mediterranea. Y nosotros somos muy mediterraneos ¡como los besugos!.

Pero como él tiene el colesterol por las nuves algunas veces se la hago con claras de huevo, no queda igual de bien pero tambien esta buena.
Cuajandola por el otro lado.

Y es que, si no nos  cuidamos entre nosostros no nos  cuida nadie.


¡¡¡Bon Profit!!!

Núria





No hay comentarios:

Publicar un comentario