Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

viernes, 3 de mayo de 2013

PAELLA DE BUTIFARRA Y BOLETS

PAELLA DE BUTIFARRA Y BOLETS
Paella de butifarra y bolets


INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:

  • 600 grs. arroz
  • 750 grs. de butifarra.
  • 150 grs. de mini tacos de jamón o de tocino
  • 18 bolets medianos o grandes
  • 1 cebolla
  • 6 ajos
  • 1 tomate
  • azafrán
  • perejil
  • 1,200 mil. de caldo vegetal o de pollo
  • Friendo la butifarra y el jamón
  • sal

ELABORACIÓN:

En una paellera ponemos a freír la butifarra entera, la pinchamos un poco para que no se nos rompa.

Cuando ya esta casi hecha añadimos el jamón, lo volteamos un poco.

Haciendo el sofrito
Ahora hacemos el sofrito, incorporamos la cebolla y los ajos rallados con un poco de sal, cuando ya esta doradito añadimos el tomate previamente pelado y rallado.

Unas cuantas vueltas por la paellera, añadimos el azafrán, el perejil cortado pequeñito   y ponemos los bolets, antes los habremos lavado para quitarles la  tierra y piedrecillas que siempre tienen.

Mientras se nos cuecen vamos troceando la botifarra, hacemos 3 trozos por comensal.
Añadimos el tomate

Cuando ya están cocidos añadimos el arroz, lo volteamos por toda la paellera por si se nos ha quedado enganchado algún resto de sofrito, vertemos el caldo que ya tendremos muy caliente y en unos 18 o 20 minutos ya tenemos a punto de comer esta super buena paella.

No es por que yo este delante, que efectivamente lo estoy, pero he de reconocer que me quedo exquisita.

Era la primera vez que hacia esta receta, me la explicaron unos amigos nuestros de
Freímos los bolets
Matadepera, la Montse y el Salvador, a ellos les gusta mucho y decidí hacerles caso. Tenia invitados en casa y se la cocine.

El único secreto esta en que la butifarra sea buena y en que los bolets sean de calidad. Yo los tenia ya cocinados y congelados. En Octubre y Noviembre me dedico a cocinar y congelar setas. Ojala pudiera decir que también me dedico a cogerlas por los montes, pero mi marido y yo somos torpes del carajo, por mas que vamos al monte no vemos ni una.
Con el arroz

Así que no me queda mas remedio que comprarlas y cocinarlas.

Después las saco "a pasear" cuando ya nos es época y siempre triunfo con los invitados, se quedan asombrados, no saben de donde diablos las he podido sacar.
Con el caldo cociendose el arroz

¡¡¡Bon Profit!!!


La ración en el plato




Núria








No hay comentarios:

Publicar un comentario