Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

martes, 26 de febrero de 2013

POLLO CAMPERO

Pollo campero
POLLO CAMPERO AL HORNO

INGREDIENTES PARA 5 PERSONAS:

  • 5 cuartos traseros de pollo
  • 2 ramas de romero
  • 2 hojas de laurel
  • 2 ramas de tomillo
  • 2 alcachofas
  • 1 manojo de esparragos verdes, delgados
  • 1 manojo de ajos tiernos
  • 300 grs. champiñones
  • 1 copa de jerez seco
  • 1/2 copa de jerez dulce
    El pollo con las hierbas aromaticas
    • sal
    • aceite de oliva
    ELABORACIÓN:

    Precalentamos el horno a 180º por arriba y por abajo.

    Sucarrimamos el pollo, lo limpiamos y partimos en dos cada cuarto, le ponemos un poco de sal.

    Añadiendo las alcachofas
    Lo ponemos en una fuente de horno, añadimos aceite y las hierbas aromáticas. Lo introducimos en el horno. Pasados unos 45 minutos vertemos el vino. 

    Limpiamos las alcachofas, cada una la partimos en 4 trozos, les quitamos los pelos del corazón, repelamos los tallos y las ponemos encima del pollo con un poco de sal.

    Cortamos las puntas mas duras de los espárragos verdes, los lavamos y los esparcimos por encima de las alcachofas y del pollo.
    Añadiendo los esparragos

    Limpiamos y cortamos los ajos tiernos, los cortamos en 5 trozos cada uno.  Los ponemos encima de los espárragos, las alcachofas y el pollo.

    Pasados unos 15 minutos ponemos el pollo encima de las verduras, aprovechamos para darles las vuelta.

    Limpiamos los champiñones, les espolvoreamos un poco de sal  y los ponemos por encima del pollo.

    Añadiendo los ajos tiernos
    El orden de los productos es importante, las alcachofas tardan mas en hacerse, han de ponerse las primerasy los chapiñones sueltan jugo, han de ponerse los ultimos ya que las demas verduras en vea de  rustise nos quedarian hervidas.


    En unos 15 minutos ya tenemos el pollo campero a punto de comer.

    Me quedo super bueno, super meloso, la salsa estaba de rechupete, las verduritas estaban exquisitas y desprendía un agradable aroma a hierbas campestres . En fin todo un placer para los sentidos.
    Poniendo el pollo encima de las verduras

    Yo creo que si NO me hubiera atiborrado de pan untando la salsa este plato  hubiera sido bastante ligth. Bueno por el pan, el cava con el que acompañe al pollo, el aperitivo que me zampe antes y  por el postre con el corone la comida familiar.

    En fin un montón de despropósitos con los que acompañe este requete bueno pollo. Otro día solo me comeré el pollo con las verduritas así seguro que es ligth.
    Añadiendo los champiñones

    La ración en el plato
    ¡¡¡Bon Profit!!!





    Neus y 
    Núria


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario