Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

martes, 9 de abril de 2019

BACALAO CON ALCACHOFAS Y ESPARRAGOS

A punto de comer
BACALAO CON ALCACHOFAS Y ESPARRAGOS

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
  • 6 Trozos de lomo de bacalao desalado
  • Harina
  • 6 Huevos duros
  • 6 Alcachofas
  • 12 Esparragos frescos
  • 1 Cebolla
  • Aceite de oliva
  • 1 Limon
Para la picada:
El guiso haciendose
  • 1/2 Cabeza de ajos
  • Perejil
  • 50 grs. Avellanas tostadas
  • 50 grs. Almendras tostadas.
ELABORACIÓN:

Limpiamos las alcachofas y las cotamos a cuartos, las ponemos en un bol con agua y un chorro de limón para que no se pongan negras, las reservamos.

En un mortero ponemos los ajos pelados troceados, el perjil tambien troceado, las avellanas y las almendras troceadas, lo chafamos todo con la mano del mortero hasta que quede una pasta, lo reservamos.

Limpiamos los esparragos y los reservamos.

Rallamos la cebolla y la reservamnos.

Enharinamos el bacalao desalado, tambien lo reservamos.

Hervimos los 6 huevos duros, los enfriamos con agua fria, los pelamos, los partimos por la mitad y reservamos.

Ponemos una cazuela al fuego con un chorro de aceite de oliva, cuando esta caliente freimos el bacalao enharinado, le damos la vuelta para que fria por los dos lados, cuando ya esta dorado por los dos lados lo sacamos y reservamos.

En el mismo aceite freimos las alcachofas previamente escorridas, cuando ya estan fritas las sacamos y reservamos.

En la misma cazuela con el mismo aceite ponemos la cebolla rallada, cuando ya esa rubia  ponemos la picada, le añadimos un poco de agua y dejamos que haga "xup" "xup" un ratito.


Añadimos el bacalao , las alcachofas y los esparragos, lo dejamos unops 20 minutos cociendo a fuego lento, despues añadimos los huevos duros y lo dejamos a fuego lento otros 10 minutos. Y ya esta una magnifica receta de bacalao a punto de comer.
A punto de comer


Esta buenisima receta de bacalao nos la ha mandado mi amiga Fina, es una receta que perdura en su familia desde hace varias generaciones y que ella ha querido compartir con nosotros.

Espero que os animeis y la pongais en practica.  Os aseguro que Fina es una magnifica cocinera, seguro que este bacalao estara buenisimo. Ademas tiene un magnifico pinche, Quim, que no cocina pero se encarga de la intendencia. Una vez elaboro un excel para controlar las entradas y salidas de su despensa, incluida la nevera. Le paso como a todos los genios, sus mas allegados no lo comprendieron.

¡¡¡Lastima que este Blog no sea virtual y podamos oler y degustar este guiso de bacalao!!!


¡¡¡Bon  Profit!!!



Neus, Ester i Núria







No hay comentarios:

Publicar un comentario