Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

martes, 5 de junio de 2018

MERLUZA GUISADA

MERLUZA GUISADA
Merluza guisada

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
  • 1 Kg. de merluza
  • 1/4 kg.de guisantes congelados
  • 3 Alcachofas
  • 6 Ajos
  • 3 Tomates
    • Perejil
    • Harina
    •  Merluza rebozada
      Sal
    • 2 Huevos
    • Aceite de oliva

    ELABORACIÓN:

    Lavamos las rodajas de merluza, las salamos i rebozamos con harina. En una sarten 
    La tortilla con "trampa"
    ponemos aceite, freimos la merluza. La reservamos.
    Limpiamos las alcachofas, les quitamos las hojas duras, las partimos por la mitad, les ponemos sal i las freimos. Las reservamos.
    En un recipiente para triturar ponemos a hacer la picada: los tomates (sin la piel ni pepitas), los ajos (tambien sin la piel) y 1 rama de perejil, lo trituramos todo.
    Las verduras guisandose
    En una cazuela ponemos aceite, quando esta caliente incorporamos la picada que hemos hecho, lo removemos todo 4 o 5 veces (que no quede muy frito), añadimos 400 cl. de agua, quando arranque el hervorañadimos los guisantes y las alcachofas fritas, dejamos hirviendo durante unos 20 minutos.
    Mientras tanto en una sarten con 3 cucharadas de aceite aceite hacemos una tortilla, batimos los 2 huevos con una cucharada de harina, sal, 1 ramita de perejil troceado i un ajo a trozos muy pequeños. Esto es una "tortilla con trampa", la cortamos en 6 trozos.
    Comprovamos que los guisantes ya esten cocidos, añadimos a la cazuela la merluza, dejamos 10 minutos haciendo "xup" "xup" i agregamos los 6 trozos de tortilla poniendolos encima del guisado, veremos que se hincha por que absorve liquido del guisado.
    Y ya esta, ..... ya tenemos un fantastico guiso.
    la ración en el plato
    Ahora que la merluza esta a un precio razonable vale la pena hacer este plato. Las alcachofas cogen un sabor buenisimo, los guisantes estan fantasticos, la merluza queda espectacular y la tortilla esta divina. 
    ¿Que más se puede pedir??....... ¡¡¡ Un poco de pan para mojar!!!!

    ¡¡¡Bon profit!!!

    Neus, Ester i Núria


    Imprimir la receta

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario