Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

sábado, 31 de marzo de 2012

BERENJENAS RELLENAS DE ANCHOAS

A  punto de comer, con la anchoa decorando
INGREDIENTES:
  • 4 Berenjenas
  • 3 Huevos
  • 400 grs. de fritada de pote o 300 grs. de tomate frito.
  • 3 paquetes de anchoas en conserva, 40 grs. cada uno.
  • 4 lonchas de queso
  • 150 grs. de queso rallado
  • Sal
  • Aceite de oliva
La pulpa de las berenjenas, los huevos, el queso,
la fritada y las anchoas a punto de batir.

ELABORACIÓN:

Partimos las  berenjenas por la mitad y las ponemos en remojo en agua sal. mas o menos 1 hora. Es para que pierdan el sabor un poco picante que tienen.

Las cascaras de las berenjenas vacías.
Las escurrimos y las ponemos al microondas, entre 20 o 30 minutos, depende de la potencia de cada aparato. Han de quedar cocidas.

Les sacamos las cascaras y las reservamos.

Precalentamos el horno a 180º, a ser posible por arriba y por abajo.
Ya rellenadas con la masa

En un bol ponemos las pulpas, 4 lonchas de queso, 2 latas de anchoas (las latas no, solo las anchoas y el aceite), un poco de sal, la fritada y los huevos (sin las cascaras).

A punto de hornear con el queso rallado
Lo batimos todo, untamos una bandeja de horno con un poco de aceite, ponemos las cascaras de las berenjenas y las vamos rellenando con la masa que hemos triturado, espolvoreamos el queso rallado por encima y ya esta, listo para poner en el horno.

En unos 20 minutos ya esta el huevo cuajado y el queso gratinado.

Ya cocidas, al salir del horno
Las sacamos del horno y las servimos en los platos, como decoración le ponemos 1 anchoa encima de cada ración de berenjena.

Es una manera para mi hasta ahora distinta de comer las berenjenas. Están muy buenas y son un poco mas ligth que las rellenas de carne.

Aviso importante: Si usáis gafas para ver de cerca ponéroslas para cocinar este plato. Yo la primera vez que las hice no me las puse. Para que pensé, si todos los ingredientes son grandes, no las neceiso. Error!!! Cometí un error!!! No vi uno o dos, no se, de los plásticos que separan las lonchas de queso y lo batí con todos los ingredientes. Tube que tirarlo todo!!!

La otra vez que me puse a hacerlas lo primero que hice fue ponerme "los prismáticas".

¡¡¡Bon Profit!!!

Núria


Imprimir la receta.


2 comentarios:

  1. Hola,

    Fantástica esta receta de berenjenas !! En Rebañando hemos organizado este mes el concurso culinario #rebañaelplato con la BERENJENA como ingrediente estrella. Seria genial si participaras con esta receta compartiéndola aquí : http://goo.gl/CTnlrY
    Nuestros chefs elegirán 3 ganadores y cada uno recibirá su premio.

    Un saludo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Nunca he gananado un premio culinario.
      Seria fantastico.
      Petonets

      Eliminar