El guiso a punto de comer |
- 1 kg.cabeza de ternera, ya cocida
- 50 grs.de tomate frito
- 8 ajos
- 2 hojas de laurel
- pimentón dulce
- pimentón picante
- 4 pimientos del piquillo, en conserva
- 4 patatas
ELABORACIÓN:
Las patatas hechas al microondas |
Pelamos las patatas, las cortamos a cuadros y las ponemos en el microondas con un poquito de agua y sal. En unos 10 minutos ya estarán cocidas. Las reservamos.
Troceamos los pimientos del piquillo y los reservamos.
El aceite, el laurel y los ajos |
Cuando ya están dorados añadimos la cabeza de ternera (previamente la habremos escurrido), ponemos pimentón dulce y picante, depende de como os guste le ponéis mas o menos picante.
Le damos unas cuantas vueltas, le añadimos el tomate, los trozos de pimiento y las patatas. Dejamos que haga todo junto un "xup" "xup".
La cabeza de ternera soltando gelatina |
Este plato esta muy bueno y además va super bien para los que tengáis problemas de menisco y otras articulaciones, la gelatina dicen que es beneficiosa.
En casa mis hijos de comen "de estas cosas" nos dicen que ya les gustara cuando lleguen a viejos, no se de donde han sacado esta teoría.
Aquí hemos añadido las patatas, ahora las hemos de mezclar. |
La casquería no debe estar de moda.
Le podría haber añadido chorizo, pero como que mi marido tiene colesterol (además de las rodillas cascadas, mirándolo así el pobre esta hecho "un pote") no se lo puse
Este plato es super económico, por eso lo he publicado hoy, en Catalunya hoy TV3 y Catalunya Radio hacen una maratón para luchar contra la pobreza, es un menú económico que esta al alcance de un montón de familias.
¡¡¡Bon profit!!!
Núria
Imprimir la receta
No hay comentarios:
Publicar un comentario