Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

lunes, 2 de septiembre de 2019

PATAS DE CALAMAR CON TOMATE

patas de calamar con tomate
PATAS DE CALAMAR CON TOMATE

INGREDIENTES:


  • 1 kg. de patas de calamar
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 tarro de cristal de tomate frito casero
  • 200 mil. de brandi
  • sal
  • aceite de oliva


ELABORACIÓN:


con el ajo ya frito añadímos las patas
Lavamos las patitas de calamar frotándolas unas contra las otras, así los tenáculos al frotar se limpian por si llevan alguna arenilla.

Pelamos y cortamos los ajos.

En una sartén los ponemos a freír, cuando estén morenitos añadimos las patitas de calamar, removemos bien y vertemos el brandi.

Tapamos la sartén y dejamos que se cuezan, así unos 10 minutos, al destapar veremos que las patitas han soltado mucho jugo, lo dejamos  para que se evapore toto el alcohol que aun pueda quedar, otros 10 minutos.
Añadimos el brandi



Si vemos que aun tenemos demasiado jugo, con la ayuda de un cucharón lo sacamos, lo dejamos en un pote y después lo congelamos, nos puede servir para añadir a una paella de marisco o a una sopa de pescado.

Añadimos el tomate, removemos para que se mezcle bien con el jugo y las patitas.

Dejamos cocer 5 minutos más, nos ha de quedar una salsa espesa. Y ya las tenemos a punto de comer.


Añadímos el tomate frito
Quedan muy buenas, eso me dicen por que, yo las cocino pero no las como. Esas patitas me dan un poco de repelus, no se, es como si fueran extraterrestres cocinados. Tal vez algún día las pruebe.

Siempre que las hago preparo una cena variada, tacos de sepia con ajitos y perejil, rodajas de calamar con cebolla y estas patas de calamar con tomate.

Lo sirvo en vasijas de barro y queda muy apetitoso y rústico, para una cena de pica-pica.



A punto de comer



Bon Profit!!!




Neus, Ester i Núria

No hay comentarios:

Publicar un comentario