INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
- 1,5 Kg. patatas
- 1/2 kg. guisantes
- 6 Huevos duros
- 1 Bote olivas rellenas
- 4 Latas pequeñas de atún
- 12 Palitos de surimi
- 1 Bote de mahonesa
- 1 Bote pimientos rojos a tiras
ELABORACIÓN:
Pelamos las patatas y las cortamos a cuadritos.
Lavamos los huevos.
En una olla ponemos agua a hervir, añadimos las patatas, los guisantes, un poco de sal y los huevos.
Los huevos los sacamos a los 5 minutos de hervir y los ponemos rápidamente en agua fría, si no nos constaran mucho de pelar.
Los pelamos y los troceamos, podemos guardar algunas rodajas para decorar.
En un bol ponemos las patatas con los guisantes, añadimos las olivas previamente troceadas, los palitos de cangrejo troceados, el atún con todo su aceite, los huevos y la mahonesa. La cantidad de mahonesa varía según el gusto de cada uno, a mi no me gusta en exceso. Los removemos todo bien removido, que todo quede repartido homogeneamente.
En una bandeja extendemos la mezcla anterior, procurando que nos quede mas alta por la zona central, hacemos como una montañita.
Ahora procedemos a su decoración, extendemos mahonesa por encima, con las tiras de pimiento rojo y con las rodajas de huevo que hemos reservado hacemos los dibujos geométricos que mas nos gusten. También podemos añadir unas olivas rellenas.
Lo introducimos en la nevera para que este fresquita y ya esta, ya tenemos una exquisita ensaladilla rusa a punto de ser comida.
Es uno de los platos estrella del verano. Y siempre que la hagamos la podemos decorar con formas distintas.
Lo que no se es si tiene que ver algo con los rusos, tal vez si y los rusos se pasan la vida comiendo ensaladilla rusa o tal vez en Rusia cuando se la comen le llaman ensaladilla española, podría ser, cosas mas raras se han visto.
Aunque ahora con esto de la globalidad ya todo es de todas partes y todo esta por todas partes.
¡¡¡Bon Profit!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario