La cazuela de albondigas |
- 1 kg. de carne picada de ternera
- 100 grs. de pan rallado
- 2 o 3 huevos
- 2 ajos troceados muy pequeños
- perejil troceado
- sal
- pimienta (opcional)
- harina
- aceite de oliva
Para la salsa:
- 3 ajos troceados
- 1 pote de 1kg. de tomate natural o 1/2 kg. de tomate frito
- 1 pote tiras de pimiento
- sal
- azúcar
- aceite de oliva
La carne amasada |
ELABORACIÓN:
En un bol procedemos a amasar la carne, ponemos la carne picada, los ajos troceados, los huevos (sin la cascara), el pan rallado, sal, pimienta, el perejil y un chorro de aceite.
Lo amasamos todo junto. Cuando ya tenemos una masa homogena procedemos a hacer bolitas, las enharinamos y las freimos en una sarten pequeña, con abundante aceite. No las friais en exceso, despues las pondremos un ratito con la salsa de tomate.
Friendolas |
Cuando ya las tenemos todas fritas ponemos un poco de ese aceite en una cazuela de barro, añadimos 3 ajos troceados, cuando ya es tan doraditos ponemos a freír el tomate, con un poco de sal y una pizca de azúcar.
La salsa de tomate con las tiras de pimiento |
A los 15 minutos incorporamos las tiras de pimiento, removemos y vamos poniendo las albóndigas, tienen que hacer un "xup" "xup" con el tomate y los pimientos.
Quedan unas albóndigas de mega rechupete.
Mis hijos un domingo volvian de unos de vacaciones en Irlanda, y mi "bebe" de 27 años nos llamo para decir la hora exacta para ir a recogerlos y para encargarme albóndigas para cenar.
Suerte que mi madre había traído carne picada de su carnicería favorita, rápidamente la descongele y como no tenia tomate triturado las hice con tomate frito.
A mi no me gusta tanto pero a él le gustaron mucho. Se comio un monton y el resto se las llevo para comer al dia siguiente con unos colegas.
La ración de mi hijo en el plato |
Mi hija y nosotros casi tuvimos que pelear para conseguir comer alguna.
¡¡¡Bon Profit!!!
Neus i Núria
Imprimir la receta
Imprimir la receta
No hay comentarios:
Publicar un comentario