Escalivando las verduras |
- 2 Pimientos rojos
- 1 Pimiento verde
- 1 Berenjena
- Sal
- 4 Ajos (dientes de ajo, pelados)
- Aceite de oliva
Opcional:
- 6 Huevos duros
Los pimientos y berenjenas en el bol |
En una plancha bien caliente ponemos los pimientos y la berenjena, previamente lavados y secados. Los untamos un poco con aceite.
Les vamos dando la vuelta para que se asen por todos sus lados.
Pelandolos |
Una vez pelados y sacadas todas las pepitas los vamos cortando a tiras. Las ponemos en una bandeja, troceamos muy pequeñitos los ajos, se los esparcimos por encina, añadimos sal y aceite de oliva.
La escalivada con los huevos duros |
Mientras se escalivan estas verduras ponemos a hervir los huevos, mas o menos en 10 minutos ya estarán cocidos, los ponemos rápidamente en agua fría, si no nos costara mucho pelarlos. Una vez pelados los partimos por la mitad, les ponemos un poco de sal y los colocamos alrededor de la bandeja donde tenemos la escalivada, les tiramos un poco de aceite por encima.
Si tenéis la oportunidad de asar en fuego con leña os quedaran mucho mas buenos.
No lo hagáis en el horno, quedan demasiado blandos.
Una escalivada solo de pimiento rojo |
El único inconveniente que tiene es que se han de pelar y en algunas ocasiones cuesta un poquito, yo lo hago sentada y mirando la tele, así se me hace menos pesado, a no ser que no enganche nada que me guste por la tele, en estas ocasiones dejo el mando hecho un asquito de tanto cambiar de canal con las manos sucias.
¡¡¡Bon Profit!!!
Núria
Imprimir la receta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario