viernes, 15 de junio de 2012

ARROZ A LA CUBANA

La ración en el plato, el aroz + 2huevos + tomate + 1 platano
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:


160 a 200 grs. arroz
1 hoja de laurel
400 grs. tomate triturado (1 pote pequeño)
4 huevos
1 ajo
sal 
azúcar
aceite de oliva
40 grs. mantequilla
2 plátanos


ELABORACIÓN:


El arroz pasado por la sarten
En una olla con agua caliente ponemos la hoja de laurel, un poco de sal, un chorro de aceite y el arroz. A los 20 minutos ya estará cocido, lo escurrimos y le echamos abundante agua fría, para que nos quede bien suelto. Ha de estar un ratito escurriendo, para que suelte toda el agua. Lo reservamos


Mientras en una sartén ponemos un poco de aceite, freímos un ajo troceado muy pequeño, cuando ya esta dorado añadimos el tomate triturado, con un poco de sal y un pellizco de azúcar. Removemos un poco hasta que el tomate ya este frito. Lo reservamos.
El ajo friendose


En una sartén ponemos 20 grs. de manequilla, cuando ya esta diluida añadimos el arroz, 

removemos hasta que se caliente.


Cogemos un molde, lo mojamos con agua, ponemos la mitad del arroz, aplastamos un poco y lo desmoldamos rápidamente en el plato donde vayamos a servir.


La salsa de tomate haciendose
Repetimos la operación para el otro plato.


En una sartén ponemos aceite, cuando este caliente echamos 2 huevos, han de quedar con la clara tostadita y la yema cruda, les ponemos un poco de sal. Los ponemos encima de uno de los moldes de arroz, le ponemos salsa de tomate por encima.


Repetimos la misma operación para los otros 2 huevos.


En otra sartén habremos puesto 20 grs. de manteqilla, partimos los plátanos por la mitad, los ponemos a freír por los dos lados. Cuando ya están doraditos ponemos 2 mitades en cada plato.
El montoncito de aroz


Y ya esta, ya tenemos a punto de comer un magnifico, fácil y económico Arroz a la Cubana.


Dicen que no viene de Cuba, que no tiene  nada que ver con ese país, pero a mi me da igual, venga de donde venga este plato me gusta un montón.


Dos huevos friendose
Un platano friendose
A mis hijos les gusta sin plátano. También se puede hacer con esas bananas tan grandes, pero yo siempre lo hago con plátanos. Y con tomate frito, pero yo lo encuentro demasiado dulzón.


Espero que os guste tanto como a mi.




¡¡¡Bon Profit!!!


Núria
Imprimir la receta



No hay comentarios:

Publicar un comentario