Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

lunes, 14 de agosto de 2017

ENSALADA DE TOMATE, QUESO Y SEMILLAS


Ensalada de tomate,  queso  y semillas
ENSALADA DE TOMATE, QUESO Y SEMILLAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • 4 tomates rojos, fuertes
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 cebolleta
  • 1 queso tipo burgos
  • 50 grs. de semillas + nueces + piñones
  • sal
  • pimienta negra (opcional)
  • vinagre de manzana o de vino
  • aceite de oliva 
El tomate y los pimientos

ELABORACIÓN:

Limpiamos las verduras y las troceamos.

El pimiento rojo lo ponemos en remojo con vinagre y sal, así estara mas sabroso. Como mínimo una 1/2 hora. Después lo escurrimos.

La cebolla si al cortarla nos cuece en los ojos la ponemos en remojo con agua, vinagre y sal. Como mínimo 1/2 hora. Después la escurrimos

Troceamos el queso fresco.

En una fuente o en un bol (si hacemos las ensaladas individuales)  ponemos el tomate,
Añadimos el queso
añadimos un poco de sal, encima colocamos el pimiento verde, el pimiento rojo, la cebolla, el queso fresco y el combinado con semillas.

Rociamos con el aceite y ya la tenemos a punto de comer.

Esta ensalada la podemos preparar con antelación y la guardamos en la nevera para que este bien fresquita a la hora de comer.

Al no llevar lechuga no se pasa.

Queda muy buena y muy refrescante. Según dice mi  madre yo soy la reina de las ensaladas.
La ensalada en un bol individual, sin sal para mi abuela.

Cuando voy a comer a casa de mis padres o de mis amigos siempre me esperan a mi para hacerlas. Abro la nevera y me inspiro. Como no soporto la pimienta yo nunca la uso, creo que le quita el sabor a las comidas, me pican tanto que no puedo notar ningún otro sabor, la boca me queda como si tuviera fuego. Como si fuera la boca de un dragón.

Pero si a vosotros os gusta le podéis poner un poco por encima del queso.

¡¡¡Bon Profit!!!

Neus, Ester i Núria

No hay comentarios:

Publicar un comentario