Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

sábado, 8 de abril de 2017

ROSQUILLAS DE ANIS, DE L'ESTER

ROSQUILLAS DE ANIS, DE L'ESTER
rosquillas de anis de l'Ester




INGREDIENTES:
  • 1 huevo
  • 1 tacita de aceite
  • 1 tacita de anís
  • 5 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • 300 grs. de harina
  • 1 pizca de sal
  • aceite de oliva
  • azúcar
los ingredientes

ELABORACCIÓN:

Ponemos todos los ingredientes en un bol y los amasamos con las manos o con el accesorio de varillas, NO lo hagáis con el minipimer. Os quedaría demasiado liquido.

Con la masa hacemos primero una bola y después un rulo delgadito.
la masa

Cogemos porciones pequeñas del rulo ¡y hacemos unas bolitas.

Ahora a cada bolita le hacemos un agujero en el centro. Así nos quedaran con forma de rosquillas

Ponemos abundante aceite en una sartén pequeña y cuando este muy caliente las vamos friendo, las ponemos encima de papel de cocina y las rebozamos con azúcar.
friendolas



las rosquillas crudas
Y ya esta, ya las tenemos a punto de comer.

Estas rosquillas las hacia mi hija, Ester, cuando era pequeña encontró esta receta en un libro del colegio.  Tenia muchas maña preparándolas. Ella hacia la masa, le encantaba amasar con sus pequeñas manitas, tenia a su hermano pequeño de pinxe amasador, les daban forma de rosquillas y los abuelos se las freían.
escurriendo el aceite sobrante

rebozandolas con azcuar









Funcionaban como un verdadero equipo.

¡¡¡Bon Profit!!!

Neus, Ester i Núria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario