Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

sábado, 1 de abril de 2017

RISSOTO DE BACALAO

RISSOTO DE BACALAO
Risotto de bacalao


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
  • 4 trozos de bacalao desalado o 2 trozos bien grandes
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 6 ajos
  • 400 grs. de arroz
  • 1 l. de caldo de pescado
  • 1 bric de crema de leche
  • 1/2 sobre de queso rallado
  • sal
  • aceite de oliva

ELABORACIÓN:
Haciendo el sofrito


Durante 3 días tenemos el bacalao en remojo. Los primeros 2 días en la nevera sin cambiarle el agua, después lo sacamos y le cambiamos el agua unas 3 veces.

Id comprobando el estado de la desalazón, si nos queda el bacalao demasiado soso no tendrá gusto a nada.

Para hacer el caldo de pescado podemos usar las espinas de bacalao, si tenemos. También nos sirve un caldo suave de pescado.
Friendo el bacalao

Freímos el bacalao, lo sacamos, desmenuzamos  y reservamos. Yo utilice colas para hacer este rissoto, deje 2 trozos grandes como decoración. A la hora de servir los troceamos.

Pelamos y troceamos las verduras y hacemos el sofrito en el mismo aceite donde hemos frito el bacalao.

Añadimos el arroz y removemos así se soltaran las verduras del sofrito que se hayan podido quedar enganchadas en la paellera.
Ya con el arroz vertemos un poco
de caldo


Poco a poco vamos vertiendo el caldo de pescado, bien caliente. Lo vertemos a medida a que se vaya consumiendo el caldo anterior que hayamos vertido. No es una paella. no se vierte todo el caldo a a la vez.

Cuando veamos que al arroz le quedan 5 minutos añadimos el bacalao que teníamos reservado y la crema de leche.
Vertiendo la crema de leche

Por ultimo espolvoreamos el queso, removemos y ponemos los 2 trozos enteros de bacalao que habíamos reservado como decoración y ya esta. Ya lo tenemos a punto de comer. 

Espolvoreando el queso rallado

  Quedo super bueno.

Lo cocine yo por que mi madre y mi abuela son de paellas. Eso del rissoto no lo acaban de ver claro.

Es increible, a la que me despisto ya lo han transformado en una paella un poco rara, pero paella.

Para beber tened a punto un buen Lambrusco bien frio, no lo compreis de esos tan baratitos, son muy cabezones y no podréis disfrutar de una buena sobremesa.
La ración en el plato

¡¡¡Bon Profit!!!



Neus, Ester i Núria

No hay comentarios:

Publicar un comentario