Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

jueves, 13 de abril de 2017

PERIQUILLOS

PERIQUILLOS
Los periquillos


INGREDIENTES:
Observar el tamaño de 1 Periquillo
  • 12 huevos
  • 1 kg de azucar
  • 2 kg de harina
  • 1 frasco de esencia de anis (40 cc)
  • sobre de levadura Royal
  • 1 vaso de aceite de oliva, suave
  • 1 vaso de aguardiente.

ELABORACIÓN:

Con la batidora batimos mucho  los huevos con el azúcar hasta que no se encuentre el azúcar.
Ración de Periquillos

Mientras batimos añadimos el aceite, la esencia de anís, y el aguardiente , batimos bien .

Mezclamos el sobre de royal con la harina, lo vamos añadiendo al bol con los demas ingredientes, mezclamos manualmente, tapamos con un paño y lo dejamos reposar unas tres horas.

Ponemos una sartén honda con el aceite  a calentar, el punto es intermedio no tiene que estar muy caliente porque se freirían mucho por fuera y no puede estas demasiado tibia por que se engrasan mucho de aceite, ponemos un pequeño bol con aceite en el cual nos iremos untando las manos para coger la masa y no se nos pegue, cogemos la masa y vamos haciendo bolas, las echamos en el aceite a freir.

Sacamos con una espumadera a un escurridor y luego a papel absorbente.

Y ya esta, ya tenemos a punto de comer esta sabrosa receta de Zamora.

Nosotros comimos estos Periquillos en una cena colectiva en los Salesianos de Sarria, una madre del AMPA (cuyo nombre no recuerdo) los trajo como postre y me paso la receta. Segun nos conto en todos los pueblos Zamoranos los cocinan por Carnaval.

Estan muy buenos, segun nos confeso, despues de varias copichuelas, la receta no es suya, es de su suegra, y la cocinera no fue ella, fue su marido.

Ella hizo lo mismo que nosotros, comerselos.

(el color rosa del fondo de la receta no se como se ha puesto, ni se como sacarlo, es un misterio)

¡¡¡Bon Profit!!!

Neus, Ester i Núria

No hay comentarios:

Publicar un comentario