Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

viernes, 7 de abril de 2017

BUÑUELOS DEL EMPORDA

Buñuelos del Emporda
BUÑUELOS DEL EMPORDA



INGREDIENTES PARA 50 UNIDADES:
  • 500 grs. harina
  • 200 grs. azúcar
  • 3 huevos
  • 70 mil. anís
  • 20 grs. matalafuga
  • 25 grs. levadura fresca
  • 1 cucharadita pequeña de canela
  • 1 pizca de sal
  • 50 mil de leche
  • 75 grs. de mantequilla
  • aceite de oliva
    • azúcar
    • Haciendo la masa
    • anís

    ELABORACIÓN:

    Ponemos a templar la leche y disolvemos en ella la levadura.

    En un bol vamos poniendo todos los ingredientes:  500 grs. de harina+200 grs. de azúcar+3 huevos+20 grs. matalafuga+levadura+anís+canela+pizca sal, los amasamos a mano durante un rato.La 
    La masa reposada
    tapamos con film transparente.

    Encendemos el horno a 35º, si no tiene esta temperatura lo ponéis al mínimo (en el mio es de 50º) y dejáis la puerta un poco abierta (yo pongo una cuchara de madera en la puerta, así no se cierra)

    Ponemos dentro la masa para que fermente durante 1,30 h. Si no con el frió que hace no se fermentaría la masa y no crecería.

    Amasandola
    Pasado este rato volcamos la masa en el mármol, donde previamente habremos esparcido harina (yo gaste unos 100 grs.) , volvemos a amasar. Hacemos un rulo.
    Con la manos cortamos  pequeñas porciones del rulo,  vamos haciendo  bolitas, con los dedos les hacemos un agujero en el centro. Como un mini donut.

    En una sartén pequeña con abundante aceite vamos friendo los buñuelos. Los volteamos y los ponemos sobre papel cocina para que suelten el aceite sobrante.

    En un plato hondo ponemos anís y los vamos mojando un poco.
    El rulo

    Rápidamente los ponemos en un cuenco con azúcar, para que el azúcar se enganche facilmente  han de estar bañados en anís y  calientes.

    Si no os gusta mucho el sabor de anís los empolváis de azúcar directamente.

    Y ya esta, ya tenemos a punto de comer estos fantásticos y requete bonísimos buñuelos del Emporda. Es una preciosa comarca de Catalunya, pertenece a la provincia de Girona. Allí casi siempre sopla el viento de Tramuntana. Va super bien para "airear" las ideas.
    Haciendo los buñuelos

    Los buñuelos son típicos de Cuaresma, estos y los viento (ver la receta en este Blog)

    A mi me gustan todos, los de viento los relleno de crema y estos como no se pueden rellenar los acompaño de vino dulce o de una copita de anís.

    De un modo u otro, al final la que siempre  se "rellena" soy yo.


    Friéndolos













    ¡¡¡Bon Profit!!!



    Neus, Ester i Núria


    
    La cadena: empapando el aceite, bañándolos en anís,
    el plato con el azúcar para espolvorearlos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario