Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

sábado, 8 de abril de 2017

BACALAO A LA MIEL

BACALAO A LA MIEL
bacalao a la miel

INGREDIENTES PARA 1 PERSONA:

  • 1 Trozo de lomo de bacalao
  • 1 cebolla pequeña
  • 125 ml. de zumo de naranja
  • 3 cucharaditas de miel.
  • un puñadito de piñones
  • sal



ELABORACIÓN:


Ponemos a pochar la cebolla, cortada en juliana, con un poco de aceite de oliva y un poquito de sal. No os paséis por que el bacalao siempre pude estar un pelin salado.


Cuando la cebolla esté pochadita , transparente, añadimos una cucharadita de miel para que caramelice, movemos de vez en cuando, y cuando consiga ese tono tostado que buscamos apagamos el fuego y reservamos

En una sartén a parte, ponemos el zumo de naranja, cuando  comience a hervir añadimos el lomo de bacalao y seguidamente 2 cucharaditas de miel, veremos que espuma y el bacalao se va cubriendo con esa espuma, lo dejamos cocinar unos cinco minutos.


Añadimos  los piñones y dejamos un par de minutos mas, si es necesario, con una cuchara iremos echando por encima del  lomo el zumo de naranja con la miel, para que se nos acabe de hacer el bacalao.


Retiramos el lomo y dejamos la salsa reducir 2 ó 3 minutos mas.

Emplatamos, poniendo una camita de cebolla caramelizada, encima el lomo de bacalao y salseamos con los piñones que teníamos en la sartén.

Podemos acompañar con media patata asada y con medio tomate también asado.
la ración en el plato

Este sabroso bacalao lo cene el Día de la Mujer, quedamos para ir a cenar 17 mujeres, madres, hijas, amigas. La cena la organizaron nuestras fantásticas e increíbles peluqueras, Mari y Raquel. 

Nos lo pasamos super bien. Además fue el día en que el Barça remonto un partido y gano 7 a 1. Una noche inolvidable.

¡¡¡Bon Profit!!!

Neus, Ester i Núria



No hay comentarios:

Publicar un comentario