Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

domingo, 26 de marzo de 2017

ESCUDELLA DE CONGRIO

La ración en el plato
ESCUDELLA DE CONGRIO


INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
  • 300 grs. de Congrio seco (150 grs. de ranció y 150 grs. blanco)
  • 100 grs. de Judías secas del ganxet
  • 400 grs. de Coliflor
  • 1 Cabeza de ajos
  • 400 grs. Macarrones mini
  • Sal
  • Aceite de oliva
ELABORACIÓN:

El congrio seco, ya troceado
La noche anterior ponemos en remojo las judías. Yo las pese, escurridas, al día siguiente y había 180 grs.

Al dia siguiente ponemos a hervir, con el agua fría, las judías, cuando arrancan el hervor las dejamos hirviendo  5 minutos, las escurrimos y las pelamos.

Ya peladas las volvemos a poner a hervir, con el agua fría, cuando arrancan el hervor añadimos el congrio cortado a trozos, ponemos un poco de sal.

Lo dejamos hirviendo unas 2 horas.
Los ajos friendose

Los mini macarrones
Separamos todos los ajos de la cabeza de ajos, les damos un golpe en la cabecita y los ponemos a freír con bastante aceite..
Las judias ya peladas
A las 2 horas de hervir el congrio ya tendremos las judías completamente deshechas, añadimos los ajos fritos junto con el aceite de freírlos. Id con cuidado el echar el aceite caliente en el caldo del Congrio, salpica mucho.
La coliflor crud





Lavamos y troceamos la coliflor y la incorporamos a la olla, a los 15 minutos de estar hirviendo añadimos los mini macarrones, 6 minutos de hervor y ya tenemos lista esta super escudella de Congrio.

Esta buenisima receta ha estado en mi familia des de tiempos de mi bisabuela. Y la verdad es que no imaginamos una Semana Santa sin cocinar este sabrosisimo plato.
La Escudella cociendose:
judias+congrio+ajos y
aceite+coliflor+mini macarrones

"Ñam, ñam,......"
A mis hijos cuando eran pequeños no les gustaba
 el sabor fuerte y un poco rancio del Congrio,  ahora ya son mayores y se han acostumbrado a el.
Bueno a decir verdad esta Semana Santa se han escaqueado los dos y no han comido esta sabrosa escudella familiar, uno ha puesto tierra por enmedio y se ha largado a Perpinyan y la otra justo hoy ha quedado con unos amigos, pero se seguro que si que les gusta, o al menos eso es lo que me dicen.
Si es la primera vez que vais a comer Congrio seco tal vez sea mejor que pongais muy poca cantidad de ranció, que sea casi todo Congrio blanco.






Ahora la "guinda"
El dia 7/04/2012, tuve una intervención en el programa de CATALUNYA RADIO, en el programa de: TÀPIES VARIADES de Pere Tàpies y aqui tenéis mi intervención. Espero que os guste.


¡¡¡Bon Profit!!!



Neus, Ester  i Núria


No hay comentarios:

Publicar un comentario