Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

sábado, 25 de marzo de 2017

BACALAO AL ANTICOLLONI I CON SALSA DE AJOS

BACALAO AL ANTICOLLONI


Bacalao al anticolloni
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:


  • 8 Trozos de lomo de bacalao desalado, lomos y colas
  • 8 Patatas
  • Sal



Para el all i oli:

  • 4 ajos
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • 1 Huevo
ELABORACIÓN:

Bacalao con patatas con salsa de ajos
Pelamos y cortamos las patatas a trozos pequeños, medio rompiendolas sin terminar de cortarlas con el cuchillo las partimos.

Las ponemos en una cazuela con agua caliente, a los 15 minutos de hervir añadimos los trozos de bacalao.

En unos 10 minutos ya tendremos el bacalao cocido.

Mientras hacemos el all i oli, ha de quedar muy fuerte de ajo, lo vertemos en la cazuela, por encima del bacalao con patatas. Cogemos la cazuela y la movemos energicamente, para que el all i oli se mezcle.
Agitando la cazuela para que el all i oli se mezcle

Y ya esta, ya lo tenemos a punto de comer. Es un plato de cuchara. Esta buenisimo. A mi madre y a mi nos gusta comerlo con colas de bacalao, ir rechupeteando las espinas nos encanta.

A mi marido no le gustan las colas prefiere lomos, le gusta mas este plato de bacalao con patatas acompañado de una salsa de ajos:
  • 4 Ajos troceados pequeños
  • Perejil cortado pequeño
  • Pimentón rojo dulce
  • Sal
  • Aceite de oliva.
Haciendo la salsa de ajos.

Primero freímos los ajos, cuando ya están dorados añadimos el pimentón y el perejil.

En un plato llano ponemos el bacalao con patatas escorridas y lo regamos abundantemente con esta salsa.

Sea con la salsa que sea el bacalao hervido con patatas esta buenisssssimo y es muy fácil de hacer.

Este plato tan solo lo puedo hacer si mis hijos no están en casa, ellos "odian" el bacalao hervido. Les quiero con locura, pero he de reconocer que no los he criado del todo bien, me han salido  un poco "tontines" : esto no lo quiero, esto no me gusta, este huele mal, esto tiene color raro,.......¡¡¡No saben lo que se pierden!!!!


¡¡¡Bon Profit!!!

Neus, Ester i  Núria





No hay comentarios:

Publicar un comentario