Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

martes, 6 de diciembre de 2016

TRONCO DE NAVIDAD

TRONCO DE NAVIDAD




Tronco de Navidad

INGREDIENTES:
  • 8 huevos
  • 120 gr. harina
  • 200 gr. azúcar
  • 1 pizca sal
  • 100gr. de azúcar glas
  • 500 gr. chocolate negro de cobertura
  • 2 nuces de mantequilla
  • fresas
  • 2 cerezas confitadas
  • 4 hojas de menta
ELABORACIÓN:+
 inal del formulario
La masa cocida
Para hacer la masa, calentar el horno a 180ºC.

Untada con chocolate
Separamos las yemas de las claras. Batimos las claras a punto de nieve con el pellizco de sal, las hemos de dejar bien firmes.
En  otro bol, batimos unos minutos las yemas con el azúcar y incorporamos la harina. 
Seguimos batiendo.
Y por último añadimos las claras montadas, con la ayuda de una espátula removemos, sólo incorporamos, con movimientos de arriba abajo .

Enrollada
Vertemos la masa en la bandeja forrada con papel de horno, la alisamos  y horneamos unos 10 minutos, la pasta debe quedar ligeramente dorada. No abrir el horno durante la cocción. 
Antes de decorar
Una vez cocido, retiramos del horno y desmoldamos encima de un paño de algodón, retiramos el papel y enrollamos la masa junto con el trapo. Dejamos enfriar completamente.

 Deshacemos el chocolate al baño maría con la nuez de mantequilla y el azúcar glas.
Para rellenar, extendemos de nuevo la masa sin quitar el paño, ponemos el chocolate (reservamos un poco para la cobertura) y enrollamos de nuevo, ayudándonos con el mismo paño .

Bañamos el tronco con el chocolate, haciendo rayas con un tenedor, simulando la corteza del árbol . Y ya por ultimo decoramos con las fresas, las cerezas y la menta.
Este mega Tronco de Navidad nos lo prepararon nuestros amigos Fina y Quim, fue el 
Cortando porciones
postre de la cena de Fin de Año de 2015.
Estaba super bueno, pero entre copita y copita de cava nuestros amigos acabaron confesando que no lo habían cocinado ellos.
¡Su hijo y su sobrina fueron los artífices de esta maravilla culinaria.!
¡¡¡Bon Profit!!!




Núria


No hay comentarios:

Publicar un comentario