Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

miércoles, 19 de octubre de 2016

FANTASMITAS DE OBLEA (para Halloween)

Fantasmitas rellenos
Fantasmitas rellenos
FANTASMITAS DE OBLEA (para Halloween)

INGREDIENTES:
  • Obleas de empanadilla
  • Aceite de oliva
  • Queso crema
  • Taquitos de Jamón serrano
  • Anchoas
  • Salmón ahumado
  • Salsa de tomate
  • Mostaza
  • Papel de aluminio

ELABORACIÓN:

Para dar la forma a los fantasmas, tenemos que hacer una especie de molde.

Cogemos un trozo de papel de aluminio y sin apretarlo demasiado, hacemos como un dedal grande, con la base plana.

Colocamos los moldes sobre la fuente del horno y vamos colocando las obleas sobre ellos, previamente untadas con un poco de aceite.

El molde de albal
Forrado con el papel de la oblea

Se despega mejor si primero cogemos un papel de los que viene con las obleas, envolvemos con él bien el molde de papel de aluminio y luego colocamos la oblea, más o menos como caiga, haciendo que tenga algún pliegue. 

Horneamos a 170º unos 10-15 minutos, id controlando que no se quemen, se cuecen muy rápido.

Pintando la oblea con aceite
Dejamos caer la oblea por encima

Cuando estén frías, desmoldamos. Lo más fácil es sacar primero el interior de papel de aluminio y después despegar con cuidado el papel de la oblea. Se hace muy fácil sin problema. 

Mezclamos los mini taquitos de jamón con un poco de queso crema. Ponemos un poco dentro de cada fantasma y con cuidado aplastamos con un dedo para que quede en el fondo.  
A punto de hornear


Escurrimos las anchoas, las secamos con un papel de cocina, las troceamos y las mezclamos con queso Philadelfia. Rellenamos con esta masa algunos fantasmitas.

Troceamos el salmón y lo mezclamos con queso Philadelfia. Rellenamos con esta masa algunos fantasmitas.
Vamos colocando los Fantasmas sobre una fuente y con ayuda de un palillo les dibujamos los ojos con la salsa de tomate o con la mostaza.

Haciendo la mezcla con el jamón y
el queso Philadelfia

Ya horneados, rellenándolos
Quedan unos Fantasmas super graciosos y están riquísimos.

Estaban monísimos en mi mesa de Halloween, pero tuvieron tanto éxito que seguramente los volveré a hacer para Navidades. O para algún que otro cumpleaños.
Ya rellenos, asi quedan vistos por abajo.

Son fantasmas polivalentes pueden estar presentes en cualquier sarao.

¡¡¡Bon Profit!!!

Núria


No hay comentarios:

Publicar un comentario