Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

martes, 28 de junio de 2016

SMORGAS TARTA (PASTEL BIMBO)


Smorgas
SMORGAS (pastel salado sueco)
INGREDIENTES:  
  • 1 pan de molde alargado, muy grande
  • 300 grs. atún en aceite
  • 400 grs. de surimi
  • 400 grs. de gambas saladas peladas
  • 400 grs. de salmón ahumado
  • 80 grs. margarina
  • 10 huevos duros
  • 80 grs. pepinillos agridulces
  • 450 grs. queso tipo philadelfia
  • 1 bolsa de lechuga variada
  • 1 lata de olivas negras sin hueso
  • 500 mil. nata liquida para montar
  • 1 pote grande de mahonesa
  • 1 paquete de tiras de cebollino
  • 4 tomatitos cherry
  • 1 bote pequeño de guisantes
  • aceite de oliva
  • sal 
ELABORACIÓN:
smorgas tarta / pastel bimbo
Crema de queso para cubrir:
Mezclamos en el vaso de la batidora, con el accesorio de las varillas, el queso philadelfia, 300 grs. de nata liquida y un poco de sal. Reservamos en la nevera hasta su uso.
Crema de Atún: 
smorgas tarta / pastel bimbo
En un vaso de la batidora añadimos el atún previamente escurrido, le agregamos 80 grs. de mayonesa y 80 grs. de nata, trituramos y vemos la consistencia. Debemos de evitar que nos quede muy blando, pues luego se nos derramará por los bordes. Lo dejamos enfriar en la nevera mientras seguimos con la receta. 
Crema de Salmón: 



En un vaso de la batidora añadimos ya previamente troceado 300 grs. de salmón, le agregamos 2 huevos duros (pelado), 80 grs. de margarina, 80 grs. de pepinillos agridulces y 80 grs. de nata, trituramos. Lo dejamos enfriar en la nevera. 
Untando la primera capa de pan




Crema de Gambas: 
En un vaso de la batidora añadimos ya previamente peladas 300 grs. de gambas saladas, le agregamos 2 huevos duros (pelados), 80 grs. de mayonesa y 80 grs. de nata, trituramos. Lo dejamos enfriar en la nevera. Si vemos que las gambas tienen una tira negra se la quitamos, si no al batir nos quedaría un sabor y textura con arena. 

untando las capas
Crema de Surimi: 
En un vaso de la batidora añadimos ya previamente troceados los palitos de surimi, le agregamos 4 huevos duros (pelados), 80 grs. de mayonesa y 80 grs. de nata, trituramos. Lo dejamos enfriar en la nevera.
Mezcla de Lechugas: 
En un bol añadimos la ensalada variada cortada a trozos muy pequeños, añadimos 80 grs. de mayonesa y un poco de sal. Lo dejamos enfriar en la nevera .
Pate de olivas: 
En un vaso de la batidora añadimos ya previamente escurridas las olivas negras, añadimos un chorrito de aceite i trituramos. Lo dejamos enfriar en la nevera.
A punto de cubrir con la crema de queso
Flores de salmón: 
Con los 100 grs, de salmón que nos han sobrado cortamos unas tiras y las enrollamos sobre si mismas, asi nos quedaran unas bonitas flores de salmón. Las reservamos para la decoración 
Rodajas de huevo duro: 
Con los 4 huevos duros que nos han sobrado cortamos unas rodajas. Las reservamos para la decoración. 
ya cubierto de crema de queso
Gambas : 
Con los 100 grs. de gambas que nos han sobrado les quitamos la tira negra si tienen. Las reservamos para la decoración.


Flores de tomate : 
Cortamos los tomates en 4 trozos. Las reservamos para hacer flores de tomatitos para la decoración


MONTAJE DEL SMORGAS: 
morgas tarta decorando
Colocamos una capa de pan en el fondo de una bandeja.
Echamos la mitad de la crema de atún y la nivelamos con una espátula.
Otra capa de pan de molde.
Otra capa de relleno. Y así hasta que se nos terminen las capas de pan, vamos alternando la crema de atún, la de salmón, la de gambas, la de surimi, la mezcla de lechugas.
cortando porciones
Rematamos con una ultima capa de pan y untamos la superficie y los laterales con la crema de queso. Nos ha de quedar cubierto completamente.
  
Decoramos excesivamente, los suecos són muy exagerados, vamos poniendo por encima la crema de olivas negras, las rodajas de huevo, las flores de salmón, las gambas abiertas por la mitad, las flores de tomates y por ultimo colocamos tiras de cebollino en los laterales, se quedan enganchadas y no se caen.

Alrededor del Smorgas vamos colocando los guisantes previamente escurridos, así nos quedara mas rematado el pastel.


Es tan alto que para que no se ladee le clavamos palillos de brocheta. Asi quedo estable.
la Nuit resalivando al ver el SMORGAS
Lo metemos en la nevera durante unos 15 o 20 minutos para que se asiente.

Y ya esta ya lo tenemos a puntisimo de comer.


Este pan de molde tan, tan grande lo compramos en el Macro. Hicimos este mega pastel para el cumpleaños de mi hijo, Antoni Cesar. Hay que ser mucha tropa para comerse este pastel tan, tan grande.

Si lo hacéis de tamaño mas normalillo ir reduciendo las medidas.

La ración en el plato
¡¡¡Bon Profit!!!





Neus, Ester i Núria

No hay comentarios:

Publicar un comentario