Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

martes, 21 de junio de 2016

PASTEL DE MACARRONES CON CARNE

PASTEL DE MACARRONES CON CARNE
Pastel de macarrones con carne


INGREDIENTES
  • 600 g de macarrones grandes
  • 1 hoja de laurel
  • 2 tomates maduros
  • 1 cebolla
  • 2 ajos
  • 500 grs. de carne picada
  • 1 brick pequeño de nata para cocinar
  • queso rallado
  • aceite de oliva
  • sal
  • mantequilla
ELABORACIÓN:
La carne con la nata
 Cocemos los macarrones añadiendo sal, una hoja de laurel y un chorrito de aceite en la cocción. Una vez cocidos los escurrimos y refrescamos con agua fría.
 Precalentamos el horno a 180ºC . Solo por abajo.
Pelamos y rallamos la cebolla y los ajos, los freímos con un poco de aceite. Cuando ya estén doraditos añadimos el tomate (pelado y rallado) con un poco de sal y una pizca de azúcar, lo dejamos freír , cuando ya este frito añadimos la carne picada, removemos para que quede repartida uniformemente y se nos fria. Añadimos la crema de nata y dejamos cocer un poco.
Poniendo los macarrones
Reservamos.
Untamos con aceite un molde redondo desmontable
Añadiendo la masa de la cane
Una vez bien escurridos los macarrones los empezamos a colocar de pie en el molde. Es  importante que nos queden al dente, se cocerán mas en el horno. Además si están muy blandos se nos doblaran al ponerlos de pie en el molde.
A punto de hornear
Una vez relleno el molde tal como indica la imagen, rellenamos con la mezcla de carne poicada, lo hacemos poco a poco para que la salsa entre dentro de los macarrones.


Recien horneado
Ponemos la carne toda por encima de los macarrones.
Echamos abundante queso rallado por encima y añadimos unas bolitas de mantequilla- Metemos al horno a 180° C durante 20 o 25 minutos. Dejamos que se temple antes de desmoldar.
Y ya tenemos a punto de comer este riquísimo pastel de macarrones.
Lo desmoldanos
Quedaron buenisismos, los cocine para celebrar el cumpleaños de mi nena.

Ester, ya tiene 34 añitos, pero para mi siempre será mi bebecita.
Cortando porciones
Nos reunimos para comer en casa de mi hijo y de mi nuera. 


Tambien celebramos el cumple de mi madre. En fin todo un
La iaia con sus nietos.
fiestorro.


¡¡¡Bon profit!!!



Neus, Ester i Núria

No hay comentarios:

Publicar un comentario