Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

miércoles, 14 de diciembre de 2016

TIÓ DE NADAL

Tió de Nadal
TIÓ DE NADAL (ideas para Navidad)


INGREDIENTES:

  • 1 plum cake (ver la receta en este blog)
  • 1 bizcocho (comprado)
  • 1 terrina chocolate fondant
  • mantequilla o margarina
  • masa fondant: marrón, negra, roja, naranja, rosa
  • 2 gotas chocolate blanco
  • azúcar glas


Tió de Nadal
ELABORACIÓN: 
Unas horas antes de proceder a la decoración tenemos que hacer el Plum Cake, ha de estar frió para trabajar con él. Podéis elegir cualquiera de las "toneladas" de variantes que están en el Blog. Sera el tronco de árbol.



El bizcocho para los paquetes y la base del tronco lo compramos hecho, pero podéis hacer vosotr@s un bizcocho normal y corriente, el de yogourt os puede servir. Ver la receta en este Blog.


Cortamos las aristas del Plum Cake para que nos quede redondeado, como un tronco de árbol.


Cortamos un trozo de bizcocho en forma de cono. Sera la barretina del Tió

Cortando las aristas del Plum Cake

Calentamos en el microondas la terrina de chocolate fondant y procedemos a bañar el tronco de Plum Cake y el cono de bizcocho.



Mientras se enfría la cobertura de chocolate extendemos masa fondant marrón encima de papel de horno, para que no se nos pegue, ha de quedar muy fina, es azúcar y si queda muy gruesa es desagradable comerla, con la ayuda de un rodillo la dejamos súper fina, nos ayudamos esparciendo un poco de azúcar fondant.



 Por uno de los lados, el que sera exterior le hacemos unos dibujos con la ayuda de un tenedor, para que quede parecido a las rayas de los arboles

Forrando con fondant marron el tronco ya
bañado con chocolate 
Ponemos el tronco de Plum Cake encima y lo envolvemos con el fondant marrón.  Con las manos lo vamos enganchando al tronco de Plum Cake. Lo reservamos.

Extendemos masa fondant naranja, hacemos un circulo del diámetro del Tió, sera la cara. 
Haciendo la barretina
Untamos el borde del circulo con unas gotas de agua y le pegamos la cara al tronco.

Le hacemos los ojos con 2 gotas de chocolate blanco y unas mini bolitas de fondant negro.
Calentamos el chocolate con un mechero y se lo pegamos a la cara naranja.

Hacidendo los paquetes de regalos
Hacemos la nariz con fondant rojo y la boca con fondant negro. Lo pegamos mojándolo con unas gotas de agua.

Extendemos masa fondant roja y cubrimos el cono de bizcocho bañado en chocolate, lo envolvemos y con las manos le damos forma de barretina, con la punta hacia un lado. Extendemos masa fondant negra, cortamos una tira estrecha y bordeamos la barretina, cortamos un circulo y lo ponemos de base de la barretina. Con las manos enganchamos la tira negra del borde con la base.


Haciendo la cara
Calentamos la base negra con un mechero o lo mojamos con unas gotas de agua y rápidamente la pegamos a la cabeza del Tió, encima de la cara.

Derretimos un poco de mantequilla en el microondas. Cortamos unos rectángulos pequeños de bizcocho, unos para hacer paquetes de regalo y uno un poco más ancho que el tronco del Tió para hacer de base.

Los untamos por todos los lados con la mantequilla derretida. Los dejamos enfriar.

Extendemos un poco de masa fondant marrón y forramos el trozo de bizcocho que sera la base del Tió.
El Tió de Nadal

Extendemos masa fondant rosa y naranja y forramos los trozos de bizcocho que serán los paquetes de regalos. 

Extendemos masa fondant negra y cortamos tiras muy finas para hacer de lazos en los paquetes.

Extendemos masa fondant roja, no tan delgada como las otras, cortamos un rectángulo bastante grande para hacer de manta del Tió.

Por último montamos todo el conjunto, el Tío con su barretina roja rodeado de regalos y medio tapado con la manta que medio cubre los regalos.
video
Y ya está, tal como veis queda sencillamente espectacular.

Es como un Tió de pastelina. Queda fantástico. Da pena comérselo.

Me lo llevé a un desayuno en la oficina y el triunfo fue tal, que en poco tiempo no le quedo en pie ni la barretina.

Yo, Núria, hice el Plum Cake, pero la artista decoradora ha sido mi hija, Ester, que de pequeña jugó tanto con pastelina que de mayor es una crak decorando pasteles.

¡¡¡Bon Profit!!!

Ester i Núria


No hay comentarios:

Publicar un comentario