Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

domingo, 20 de diciembre de 2015

GALLETAS NAVIDEÑAS DE 2 TIPOS

GALLETAS NAVIDEÑAS DE 2 TIPOS (ideas para Navidad)
Galletas de Navidad

A) INGREDIENTES:
  • 20 gr de mantequilla (punto pomada)
  • 85 gr de queso Philadelfia
  • 150 gr de azucar
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita muy pequeña de vainilla
  • 375 gr de harina

ELABORACIÓN:


En un bol mezclamos la mantequilla y el queso hasta que estén bien ligados. Añadimos azúcar, el huevo y la vainilla. Batimos a media velocidad y añadimos la harina. Mezclamos bien, limpiando los bordes a
menudo. Dividimos la masa en 2 pociones y las envolvemos en papel film. Las ponemos en la nevera unas 2 horas o en congelador durante 15 minutos.

Precalentamos el horno a 180º, con aire y por arriba y por abajo.

B) INGREDIENTES:
  • 240 gr mantequilla (punto pomada)
  • 120 gr azúcar glas
  • 1 huevo
  • 400 gr harina
  • canela o jengibre opcionales
 ELABORACIÓN:

En un bol mezclamos la mantequilla el azúcar y el huevo . Batimos a media velocidad y añadimos la harina. Mezclamos bien, limpiando los bordes a menudo. Dividimos la masa en 2 pociones y las  envolvemos en papel film. Las ponemos en la nevera unas 2 horas o en congelador durante 15 minutos.
Haciendo la masa
Las 2 bolas


Precalentamos el horno a 180º, con aire  por arriba y por abajo.

Si vemos que la masa nos queda demasiado suelta, que esta demasiado blanda, le esparcimos un poco mas de harina y amasamos con las manos.

La masa extendida
Las galletitas

 

Cortando las forma
Horneándose
Con la masa ya fria la ponemos entre 2 hojas de papel de hornear y con la ayuda de un rodillo o de un vaso la extendemos, aplanándola hasta que nos quede con un grosor de 1/2 centimetro.


Vamos cortando la masa con los moldes, figuritas de estrella, árbol, campana, angelitos, renos, todas quedan bien.


Vamos colocando las figuritas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Enfriándose
En unos 15 minutos veremos que ya están las puntas doraditas, las sacamos y dejamos enfriar, preferiblemente encima de una rejilla. Yo tengo una tabla grande de madera para cortar pan, tiene una rejilla y las puse allí.


Cuando estén frías ya las podemos decorar.  Con glasa real o con lo que queráis. Podéis ver la receta de glasa real en este blog



Los 2 tipos de galletas no se rompieron al cocer y quedaron super buenas. Tienen sabores distintos pero no sabrías con cual quedarte.
Los modelos de galletitas Navideñas



La receta A) me la paso mi compañera de trabajo Nuria M y la B) creo que la saco mi hija de una caja de moldes.

Espero que os animéis a hacerlas, es muy entretenido, pasas una tarde muy amena haciendo galletas navideñas. Yo enganche a mi hija y a mi nuera, al final hasta mi hijo se engancho al taller de repostería.

)


¡¡¡Bon profit!!!

Ester, Gloria i Núria


No hay comentarios:

Publicar un comentario