Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

miércoles, 2 de diciembre de 2015

GALLETAS DE NAVIDAD

Las galletas de Navidad
Galletas de Navidad. (ideas para Navidad)

INGREDIENTES:


Masa galletas
  • 250 gr. de mantequilla
  • 200 gr. de azúcar glas
  • 500 gr. de harina de repostería
  • 2 claras de huevo
  • Aroma o esencia de vainilla

Glasa real
  • 200 gr. de azúcar glas
  • 2 clara de huevo ó 4 cucharadas de clara pasteurizada
    Los ingredientes
    • 10 gotas de zumo de limón
    • Colorantes aptos para alimentación.


    ELABORACIÓN:

    Fundimos la mantequilla y vamos incorporando el azúcar glas hasta obtener una crema esponjosa sin parar de mezclar la masa, añadimos el aroma o esencia de vainilla y las claras de huevo, mezclando constantemente.

    Dando las formas
    Tamizamos la harina y la incorporamos a la masa en tres veces, hasta conseguir una masa firme.
    Envolvemos la masa en papel film transparente y dejamos que la masa repose en la nevera como mínimo cuatro horas.

    Extendemos la masa sobre una superficie plana, consiguiendo entre 1 y 1.5 centímetros de grosor. Con cortadores de galleta de diferentes formas (en este caso motivos navideños) iremos cortando la masa.

    Colocaremos las galletas en una bandeja plana de horno recubierta con papel de horno. Introduciremos la bandeja en el horno, precalentado a 180ºC,
    Pintandolas
     durante 10-12 minutos.

    Mientras las galletas se hornean, iremos preparando la glasa. Batiremos las claras y el zumo de limón a punto de nieve y luego iremos incorporando el azúcar glas poco a poco sin para de batir. Luego vertimos la glasa en diferentes recipientes que con los colorantes alimentarios iremos tiñendo de diferentes colores.

    Con esta glasa pintamos las galletas horneadas y las volvemos a poner en el horno de nuevo, durante 10 minutos a 100 ºC (con la puerta del horno
    Pol y Ainoa trabajando como "esclavos"
     entreabierta para que la glasa se seque).

    Estas galletas son muy fáciles y divertidísimas para hacerlas con niños y como veis han quedado espectaculares. 

    Esta receta nos la envía mi amiga y compañera Loles,  Paso una tarde fantástica haciéndolas. junto a su hija de 8 años, Ainhoa, y su hijo de 12, Pol. 

    Estas galletas también nos pueden servir para decorar el árbol de Navidad, para esto les haremos un agujero en la masa en la parte superior, antes de hornearlas y posteriormente pasaremos una cinta de raso para poderlas colgar del árbol. 
    El árbol procurar que no sea de esos baratos de los chinos,  que no se os desmonte y se caiga por el peso de las galletas. O se infecten las galletas con algún componente extraño que lleve la composición de las ramitas. También os puede pasar que un trozo de plástico de las ramas se os quede
    Las galletas pintadas
     enganchado en una galleta y al comerla os atraganteis.

    Osea que, cuidadin, cuidadin con el árbol al que le engancháis estas riquisimas galletas que nos han enviado Pol, Ainoa y Loles.

    ¡¡¡Bon Profit!!!



    Núria


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario