Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

miércoles, 23 de diciembre de 2015

CREMA DE PESCADO Y MARISCO

CREMA DE PESCADO Y MARISCO (ideas para Navidad)

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
Sopa de pescado i marisco
  • 2 kg. de pescado (pueden ser cabezas) / de merluza (con cabezas) /de dorada, o salmonetes (con cabezas) /cualquier pescado para sopa.
  • 1/4 kg. anillas de calamar
  • 1/4 Kg. gambas langostineras
  • 1/2 kg. chirlas, o berberechos, o almejas
  • 1/2 kg. mejillones de roca, bien pequeños.
  • 1 Cebolla
  • 6 Ajos
  • 1 o 2 tomates
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Laurel
  • Tomillo
  • Pan duro.
PREPARACIÓN:

En una olla grande ponemos a hervir todo el pescado con sal y 1 hoja de laurel. Lo dejamos hirviendo.
En una olla pequeña ponemos a hervir con poca agua el calamar, las gambas, las xirlas y los mejillones, añadimos sal i 1 hoja de laurel. Lo dejamos hirviendo.
En una sartén hacemos el sofrito, ponemos el aceite, los ajos i la cebolla rallados, cuando ya están dorados añadimos el tomate rallado, salamos.
Colamos los pescados de la olla grande y con paciencia vamos separando las espinas de los trocitos de pescado, los reservamos Si no tenéis paciencia lo mejor es que pongáis unas rodajas de pescado en la olla de las gambas i dejéis una olla solo para cabezas y espinas.
Colamos las gamas, calamar, chirlas i mejillones. Quitamos las cascaras del marisco y troceamos las anillas de calamar. A las chirlas y mejillones les quitamos  la cascara. Reservamos 
Juntamos los 2 caldos, añadimos el sofrito y ponemos pan duro, lo dejamos hirviendo un ratito y lo trituramos. Cuando ya esta con una consistencia cremosa le añadimos el pescado y el marisco que habíamos reservado.
Yo aprovecho todas las espinas y cabezas que voy guardando por el congelador. El día que hago la sopa me pongo a desmenuzar el pescado delante de la tele, viendo alguna serie. Así no se me hace tan pesado. Hay que ir con cuidado de no liarse con las espinas y hacer la operación al revés.......¡ tirar el pescado i guardar las espinas!.
¡Queda una crema fantástica! Cuando comes vas notando los trocitos del pescado i el marisco. Pero mi hija la odia. No se por que, la verdad es que esta buenisima. Cuando la hago comemos un dia i el resto la congelo. Descongelada esta igual de buena.
¡¡¡Bon Profit!!


Neus i Núria

Imprimir la receta

2 comentarios:

  1. Moltes gràcies Núria. Quin truc utilitzeu per a que sigui cremosa, espessa?
    Glòria Rossell

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria
      El pa dur, es bulleig i després es tritura. Això espessa el caldo y el fa cremós.
      Petonets

      Eliminar