Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

lunes, 21 de diciembre de 2015

CREMA DE GAMBAS

La crema de gambas-langostineras
CREMA DE GAMBAS (ideas para Mavidad)

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
  • 600 grs. de gambas langostineras congeladas
  • 2 l. de agua
  • 1 hoja de laurel
  • para la bechamel:
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1/2 cebolla rallada
  • 2 cucharadas de harina
  • 150 mil. de leche
  • sal
  • aceite de oliva
  • 1 cucharadita de tomate frito
ELABORACIÓN:
Las gambas-langostineras crudas
Ponemos el agua al fuego, con un poco de sal y la hoja de laurel.

Cuando hierve incorporamos las gambas, en 10 minutos ya estarán cocidas.

Las sacamos del agua y las pelamos. Las reservamos.

Sus cascaras y sus cabezas las ponemos en un bol con un poco del caldo de hervirlas. Lo  trituramos y lo pasamos por el chino o por un colador con el tamiz muy fino.

Lo mezclamos con el resto del caldo.

Ya cocidas y peladas
En una sartén ponemos la mantequilla y un chorrito de aceite, rallamos la cebolla y la pochamos, ha de quedar transparente, le añadimos la harina, removemos para que se tueste, mezclamos con la leche y la cucharadita de tomate frito.

Lo dejamos cocer todo junto, unos 5 minutos, lo volcamos en el caldo y pasamos el minipimer, para que quede todo emulsionado. La textura ha de ser un poco espesa, tan solo un poquito.

Troceamos las gambas y las añadimos a la crema.

Frita la cebolla añadimos la harina
Y ya esta ya tenemos a punto de comer una sabrosa crema de gambas.

Yo est vez hice trampas, use el caldo de las  gambas que he hervi para el Coctel de piña my gambas que hice uno de los dias de Navidad, la bechamel aproveche un poco de la hice para los canalones. 

Congele  esta crema y  le añadiré gambitas congeladas ya cocidas cuando la descongele para comer.

Así también queda buena y  aprovecho el caldito de hervir las gambas que no esta el "patio" pa tirar na de na, que todos notamos mas o menos la  crisis.

¡¡¡Bon Profit!!!

Núria!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario