Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

martes, 8 de diciembre de 2015

CALAMARES RELLENOS DE CARNE Y GAMBAS

CALAMARES RELLENOS DE CARNE Y GAMBAS (ideas para Navidad)
Los calamares cocidos con la salsa


INGREDIENTES PARA 1 CALAMAR:

  • 1 Calamar de 1/2 kg. sin ningún agujero ni corte. Decir en la pescateria que es para rellenar.
  • 2 Gambas grandes
  • 300 gs. Carne picada de ternera
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • 1 Ajo
  • Perejil
  • Pimienta
  • 3 Tiras de pimiento rojo
  • 1 Cebolla pequeña
  • 4 Ajos enteros con la piel
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • 1 Palillo o aguja y hilo.
  • Opcional: Huevos de codorniz i lechuga.


Lavamos bien el calamar i pelamos las 2 gambas grandes crudas.
Amasamos la carne picada con el huevo (sin la cascara), el ajo troceado muy pequeño, pan rallado (o un poco de pan duro dejado en remojo con leche), perejil a trocitos muy pequeños, salpimentamos i amasamos durante un ratito.

Cojemos el cuerpo del calamar i lo  rellenamos con la carne picada (reservamos una bolita de carne), la tira de pimiento crudo i las 2 gambas crudas. Cosemos la abertura o la saturamos con  palillos.

En una cazuela o sartén honda ponemos abundante aceite, pellizcamos la punta del calamar para que no haya relleno en la punta i se pueda romper i lo ponemos cuando el aceite aun esta frió , para que no se nos abra es muy importante irle dando vueltas estando el aceite aun tibio. ¡¡¡Si no lo hacemos así se nos abrirá el calamar!!!!
Cuando el aceite ya esta caliente añadimos las patas i aletas del calamar, la bola de carne, la cebolla, los ajos, 2 tiras gruesas de pimiento rojo y un poco de sal.
    A fuego flojo, le vamos dando vueltas al calamar con unas cucharas de madera para no romperlo. Con un palillo lo pinchamos para que suelte el agua.
    Mas o menos en 1/2 hora ya estará listo. Lo sabremos cuando al pincharlo con el palillo ya no salga liquido rojo de la carne.

    En el vaso de la batidora ponemos toda la salsa, los ajos sin la piel, las tiras de pimiento sin la piel, las patas, las aletas y la bola de carne picada. Lo batimos todo bien batido para obtener una suculentissssimna salsa.

    Ponemos el calamar en una bandeja, lo cortamos a rodajas y le ponemos la salsa por encima. Al rededor de la bandeja ponemos la lechuga cortada a la juliana i los huevos de codorniz hervidos  y pelados.
    Los calamares  ya descongelados
     y cortados a punto de comer

    Queda un plato buenisimo y original, ya que no te vas a poner cada día a tener este faenon para comer. Es un plato de día festivo.

    Los de la foto no están cortados a rodajas,  ni presentados con decoración incluida, por que su destino ¡ha sido el congelador!. ¡En estos momentos ya están tiesos!

    Los sacaremos "de paseo" algún día para alguna ocasión especial, i entonces, dependiendo de como estemos de memoria, antes de dar debida cuenta de ellos ¡les sacaremos una foto!, así la podremos compartir con vosotros y vereis lo bien que quedan.


    ¡¡¡Bon Profit!!!


    Neus i Núria


    Imprimir la receta

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario