Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

martes, 18 de agosto de 2015

SANDIA CON GELATINA Y VODKA

SANDIA CON GELATINA Y VODKA
Sandia con gelatina y vodka

INGREDIENTES:
  • 1/2  sandía sin pepitas. Su zumo, 1,850 litros
  • 4 sobres de gelatina en polvo (sabor sandia)
  • 2 o 4 cucharadas de azúcar (depende de lo dulzones que vosotros seáis o de lo dulzona que sea la sandia)
  • Vodka , 150 ml. (si sois muy cañeros podéis poner mas Vodka y menos zumo de sandia)

    Vaciando la sandia
    Batiendola

ELABORACIÓN:

Cortamos una sandía por la mitad, entera pesaba 7 kg.  Con una cucharilla retiramos la pulpa. Si nos queda un poco de pulpa enganchada en la cascara es igual.
Colando el zumo

Haciendo la gelatina
La batimos con el minipimer  y la colamos. Reservamos el jugo, necesitamos 1.850 litros de jugo, si tenemos más nos lo bebemos.

Preparamos la gelatina siguiendo las instrucciones del envase. La diluimos con sandia caliente, el azucar y el Vodka. No nos ha de quedar ningún grúmulo.
Volcandola en la cascara
A punto de poner en la nevera

La marca que yo utilicé indicaba 500 mil. de liquido por cada paquete de gelatina.

Mezclamos la gelatina con el resto del jugo de sandía, siempre respetando las cantidades de liquido máximas que nos indique el envase de la gelatina.

Intentando cortarla en triangulos

Ponemos la media cascara de sandia en un plato o fuente honda, de forma que la media sandia  no pueda oscilar. Vertemos la preparación dentro de la cáscara de sandía. La introducimos en la nevera. La dejamos unas horas para que la gelatina cuaje, mejor de un día para otro.

Una vez que haya cuajado, la servimos en copas.
Al final la ración en una copa

Yo la intente cortar en rodajas o triángulos, pero na de na, no me quedaba la gelatina suficientemente rígida para estar enganchada a la cascara. Pero quedo muy bien en la copa.

Y ya esta, ya tenemos esta original y fresca forma de comer sandia.

¡¡¡Bon profit!!!

Núria

No hay comentarios:

Publicar un comentario