Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

domingo, 18 de noviembre de 2012

TORTILLA OSITO DE ARROZ

INGREDIENTES:

P1030696
La tortilla osito
  • 150 o 200 grs. arroz
  • 1 sopicaldo de pollo
  • 2 huevos
  • 1 loncha queso
  • 1 oliva negra
  • sal
  • aceite de oliva
ELABORACIÓN:

Hervimos el arroz con el sopicaldo.

Cuando ya esta cocido lo escurrimos y reservamos.

Batimos 1 huevo con un poco de sal y hacemos una tortilla a la francesa, en una sartén pequeña, la tortilla ha de quedar redonda. Sera la colcha del osito.

P1030664
El osito durmiente

Batimos el otro huevo, con un poco de sal, y hacemos otra tortilla. Recortada sera la almohada del osito.

En un plato ponemos la tortilla-almohada, encima hacemos la cabecita del oso, como si jugáramos con pastelina, también le damos forma al cuerpo del osito

Hacemos una doblez a la otra tortilla a la francesa y con mucho cuidado la ponemos encima del cuerpo del osito de arroz, como si de una colcha se tratara.

Cortamos trocitos pequeños la loncha de queso para hacer el hocico y la oreja del osito, cortamos unos trocitos muy pequeños de la oliva negra para hacer el ojo y la punta del hocico.

Si estamos mega creativas podemos adornar la colcha con mini tomates,guisantes, maíz,......

Esta receta es de una Bloguera cordobesa, Rosa, del Blog  El yantar de mis comadres,  la cocino con motivo del cumpleaños de su niña, 8 añitos. ¡¡Felicidades!!

Y este osito de la foto lo han cocinado mis amigas Laia i Teresa, se presentaron a un concurso de tortillas de su barrio, pero inexplicablemente NO ganaron. Menuda injusticia, seguro, seguro, seguro, que allí hubo un "poco" o un "mucho" de tongo.¡Pero si les quedo fantástica, divina, mega original!.

Bueno, tal vez había una mejor, yo no estaba allí, pero menuda tortilla debía de ser para ganarle a este fantástico osito. ¡¡Enhorabuena campeona de tortillas!! Mándanos la receta para compartirla con nosotras.

¡¡¡Bon Profit!!!

Núria



2 comentarios:

  1. Hola buenos días,veo que as hecho el osito dormilón,el mejor premio es ver la cara de los críos cuando se lo pones en la mesa, eso no esta pagado con nada,un besote y muchas gracias por acordarte de mi.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa

    Tu osito le hq encantado a todas mis amigas.

    Petonets

    ResponderEliminar