Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

jueves, 23 de abril de 2015

PA DE SANT JORDI

INGREDIENTES
Masa Madre:
100 gr harina de fuerza
75 ml de agua
35 gr lebadura fresca

Pan:
200 gr leche entera
20 gr aceite
5 gr azúcar
10 gr sal
400 gr harina de fuerza
150 gr sobrasada
150 gr queso rallado/picado
50 gr nueces picadas

PREPARACIÓN
Masa Madre:
Disolvemos la lebadura fresca en el agua, añadimos la harina, mezclamos bien y dejamo reposar minimo 30 minutos (yo siempre la dejo un par de horitas. Veremos que la masa ha doblado su volumen.
Pan:
Mezlamos la leche, el aceite, el azúcar, la sal y la harina. Yo uso la Thermomix, pero también podeis usar la amasadora.
Una vez esté todo bien mezclado, se añade la masa madre y se mezcla bien.
Ahora tenemos que dividir la masa en dos partes iguales. En una le incorporamos el queso y las nueces, y mezclamos bien. En el otro añadimos la sobrasa y mezclamos bien, también.
Tapamos con un trapo las dos masa y dejamos que 1 horita y doblen su volumen.
Ahora toca darle forma al pan. Hay varias formas de hacer el pan de sant jordi y yo elegí la siguiente:
Cogemos un bol rectangular y lo forramos de papel de horno. Hacemos 5 tiras de la masa de queso y nueces y 4 tiras de la de sobrasada. Y las ponemos:
Dejamos que repose otra media horita y lo ponemos en el horno.
De mientras, hemos puesto el horno a 220ºC solo por abajo y un bol con agua dentro del horno.
El pan tiene que estar entre 10 y 40 minutos en el horno, depende del tamaño de pan que hayais hecho. Para esta masa lo dejé 40 minutos y para unos panecitos pequeños que salieron los dejé 10 minutos.
A nosotros nos gusta mucho el pan de Sant Jordi, y este año lo he tenido que hacer antes para poder hacerles las fotos y subir la receta al blog. Supongo que mañana me tocará hacer un poco más de pan... porque ya no queda!


Mañana nos toca rosas, libros y pan. 


A ver que libro me toca ;)

Espero que os guste esta receta.


Bon profit!
ESTER


Imprimir la receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario