Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

sábado, 25 de febrero de 2012

FIDEUA DE SEPIA CON ALL I OLI

Los fideos "de punta" a punto de comer
La mega sepia comprada en el Mercadona (al igual que todos los
demas ingredientes)
INGREDIENTES PARA 8 o 10 PERSONAS:
  • 800 grs. de fideos nº 3
  • 1 Sepia fresca con su salsa, aprox. de 1,500 grs.
  • 200 grs. de gambas congeladas sin piel
  • 500 grs. de mejillones
  • 1 kg. de berberechos
  • 1 l. de caldo de pescado (hecho con 1 cabeza y 1 espina central de merluza)
  • 200 mil. de vino blanco
  • Sal
  • Perejil
  • 2 sobres de azafrán-colorante para paellas
  • 175 o 200 mil. aceite de oliva
Para el sofrito:
  • 1 cebolla grande
  • 6 ajos (dientes de ajo)
  • 1 tomate maduro grande
La sepia troceada y su salsa
Para el all i oli:
  • 1 o 2 ajos
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • 1 huevo(opcional)
Ver su elaboración en el apartado de salsas de este blog.
Los mejillones, los berberechos y las gambas
ELABORACIÓN:
Ponemos durante un par de horas los berberechos en agua y sal para que suelten la tierra que puedan llevar.
En un poco de agua ponemos a hervir la cabeza y la espina de una merluza, al cabo de una 1/2 hora lo colamos y reservamos el caldo.
Los fideos tostandose
En una olla al fuego ponemos a abrir los mejillones y los berberechos, los tapamos para que se abran. Reservamos su jugo y les quitamos la cascara, tan solo pondremos en la sartén los cuerpos.
Entre el caldo y el jugo de los moluscos hemos de tener 1,200 l. de caldo.
El sofrito con la salsa de la sepia
Limpiamos la sepia y la troceamos, de la salsa utilizamos la mitad, la otra mitad la podemos congelar para otro día. Si ponemos demasiada salsa nos puede quedar un sabor amargo.
Si las gambas tienen esa tira negra en el dorso, se la quitamos.
En una paella grande ponemos aceite, cuando este caliente añadimos los fideos, vamos removiendo para que no se nos quemen, cuando estén tostaditos los sacamos con la ayuda de una espátula, los reservamos.

En el aceite que ha quedado añadimos la cebolla y los ajos triturados, si hiciera falta añadimos un poco mas de aceite. Cuando ya están dorados añadimos la salsa de la sepia, con los dedos empujamos para que salga de la bolsa donde esta. Le damos unas cuantas vueltas y añadimos el tomate ya rallado. Añadimos el perejil troceado muy pequeño.

Los fideos cediéndose con la sepia, mejillones,
berberechos y gambas
Cuando ya esta el sofrito incorporamos las gambas, les damos unas cuantas vueltas y añadimos la sepia, la tenemos unos 15 minutos cociéndose, vamos removiendo, añadimos 200 ml. de vino blanco, cuando hierve ponemos los mejillones, los ververechos (sin las cascaras) y los 2 sobres de azafrán-colorante.
Incorporamos los fideos, removemos y añadimos el caldo de pescado caliente.

Precalentamos el grill a 200º.

Cuando los fideos lleven unos 15 minutos cociéndose los introducimos en el horno, en unos 5 minutos el grill hará que los fideos se pongan de punta.
Y ya esta, ya tenemos una sabrosisima fideua. La podemos acompañar de alli i oli.
La fideua a punto de entrar en el horno
Además de buena esta fideua es fantástica para los comensales perezosos ya que esta todo pelado, no hay que pelar nada de nada , no hay que ensuciarse las manos.
Aquí la única que pringa es la cocinera, pero vale la pena ver el éxito que tiene cuando los comensales la están "devorando".

¡¡¡Bon Profit!!!

Núria


Imprimir la receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario