Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

jueves, 1 de mayo de 2014

TARTA DE NARANJA


TARTA DE NARANJA

Tarta de naranja

INGREDIENTES:

  • 350 grs. de harina
  • 200 grs. de azúcar
  • 200 grs. de mantequilla (liquida)
  • 4 huevos
  • 4 naranjas
  • 1 sobre de levadura
  • licor de naranja (opcional)

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180 º

En un bol ponemos la harina, 200 grs. de azúcar, la mantequilla, el zumo de 2 naranjas exprimidas i la levadura. Lo batimos todo junto.

Untamos con mantequilla i enharinamos un molde para tartas. Lo introducimos en el horno, a los 30 minutos pinchamos con un palillo para ver si ya esta cocido.

Lo sacamos del molde, le damos la vuelta i le tiramos por encima la ralladura de una naranja, unos 150 grs. de azúcar y el zumo de 2 naranjas, poco a poco, que todo se empape. Y si queremos en este momento le tiramos también  por encima una copita de licor de naranja.

Lo ponemos en la nevera un rato.

Queda como un borracho de naranja. Esta super bueno. Si lo preferís podéis poner la ralladura de la naranja en la masa, con todos los ingredientes.

Es un pastel super refrescante, ademas, para las "rellenitas" nos va de fabula, por que como todo el mundo sabe la fruta no engorda, y este pastel lleva......¡¡¡4 naranjas!!!

Por eso me he decido a hacerlo por que hoy al ir de rebajas he visto, lo que ya sabia, he cogido unos cuanos kilos navideños,  necesito hacer dieta y que manera mejor que empezar que con un delicioso pastel de naranja.......... Además las naranjas tiene un montón de vitamina C, van muy bien para prevenir los resfriados.

Yo al de la foto no le he puesto el licor........................, por lo de la dieta.

Osea que........,¡ a comer y ha hacer salud sin manías!

¡¡¡Bon Profit!!!

Núria

No hay comentarios:

Publicar un comentario