Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

jueves, 22 de diciembre de 2011

RAPE CON SALSA ROMESCO

Rape al romesco
 INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 
  • 4 Colas de rape
  • 100 mil. Vino blanco
  • Salsa romesco (ver la salsa del blog)
  • Sal
  • Aceite de oliva. 

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º

Limpiamos las colas de rape, las salamos.
En una fuente para horno ponemos un poco de aceite añadimos las colas les tiramos por encima el vino i las introducimos en el horno, unos 30 minutos, depende del tamaño de las colas.

Colas de rape
Sacamos la bandeja, les ponemos la salsa romesco por encima i añadimos 4 cucaharadas al liquido que se nos ha hecho en la bandeja, removemos bien i volvemos a introducir la bandeja, para gratinarlas, a los 5 minutos lo sacamos del horno.
¡Ya esta! ¡Riquisimo! ¡Sabrosisimo! ¡Facilisimo!
Si podéis elegir comprar el rape de la barriga negra, tiene más sabor.
La salsa romesco si no queréis hacer la de la receta del blog la podéis comprar de bote, 
también sirve la salsa calçots.
De guarnición acompañan bien unas patatas hervidas o a al horno, guisantes, .........
Si no queréis hacerlo al horno también queda bien haciendo el rape a la plancha. Entonces una vez hechos los ponéis en una bandeja i los napais con la salsa, sin gratinar.
Espero que os guste tanto como a nosotros, es uno de los platos preferidos de mi marido. Aunque la verdad es que el es de muy buen conformar. ¡¡¡No protesta nunca de la comida que hago!!!     ¡¡¡Ese es uno de los genes que no han heredado mis hijos!!!!
 

¡¡¡Bon Profit!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario