Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

domingo, 29 de diciembre de 2013

MEDALLÓN DE TERNERA RELLENO

MEDALLÓN DE TERNERA RELLENO

INGREDIENTES:
MEDALLÓN PARA SERVIR
  • 1 Medallón de ternera de unos 600 gs. (también llamado Tall que es pela)
  • 500 grs. de carne picada de ternera, cerdo o pollo
  • 1 o 2 huevos crudos
  • 1 Trufa grande
  • 150 grs. de beicon troceado
  • 2 Tiras de pimiento rojo cortados a cuadraditos
  • 7 Ajos
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil
  • 1 Cebolla
  • Aceite de oliva
  • Vino blanco
  • Aguja e hilo
MEDALLÓN A LA ENTRADA DEL HORNO
El medallón de carne nos lo pueden preparar abierto como una bolsa o abierto como un libro.
Amasamos la carne con el huevo crudo (sin la cascara), 1 ajo troceado muy pequeño, la trufa troceada pequeña, el perejil troceado pequeño, la sal i pimienta. Amasamos durante un ratito.


MEDALLÓN PREVIO AL COSIDO
Ponemos esta masa dentro del medallón de carne junto con unos trozos del pimiento i cerramos el medallón. Si nos lo han abierto como un libro tenemos que coser los 3 costados, si nos lo han hecho como una bolsa tan solo tendremos que coser 1 lado.
En una fuente de horno ponemos el aceite, el medallón, la cebolla, los ajos i un chorro de vino blanco.
Lo introducimos en el horno a 180 º durante unos 45 minutos, para saber cuando ya esta cocido lo pinchamos con un palillo i si no sale liquido rojo es que ya esta hecho. Cuando este un poco frió le quitamos el hilo tirando con suavidad, nos saldrá entero.
En el bol de la batidora ponemos la salsa junto con la cebolla i los ajos, lo trituramos y la ponemos por encima del medallón.
MEDALLÓN CON EL RELLENO
Como guarnición podemos hacer unas setas salteadas, patatas, flan de arroz,.....
Este plato se presta a la originalidad, lo podemos rellenar de lo que nos de la gana, o de lo que tengamos por la nevera. Queda igual de bien con jamón dulce, queso, pollo, foiegras, huevo duro (pelado),.......... Es como una bolsa de reciclaje mágica, ¡alli todo cabe i al salir sale buenisssssimo!.
A mis hijos les encanta, hoy por la tarde he hecho uno para congelar i tener ya hecho para alguna emergencia, y....... ha sido tan mágico que ha desaparecido, lo han cortado por la mitad y......¡ ya se lo deben estar cenando cada cual en su casa!
Si mañana no recibo ninguna queja es que debía estar muy, pero que muy bueno. ¡¡¡Menudos críticos culinarios están hechos!!! 
¡¡¡Bon Profit!!! 


Neus y Núria 

No hay comentarios:

Publicar un comentario