Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

domingo, 11 de mayo de 2014

MACARRONES DE LA "IAIA"

La ración en el plato
INGREDIENTES PARA 5 PERSONAS:

  • 500 grs. de Macarrones
  • 250 grs. de carne picada o salchichas o 500 de costilla de cerdo a trocitos.
  • 300 grs, salsa de tomate de pote.
  • 1 Cebolla grande
  • 5 Ajos
  • Sal
  • 1 Pizca de azúcar
  • Friendo la costilla de cerdo
    Aceite de oliva
  • Pimentón rojo molido
  • 100 grs.foiegras
  • 250 ml. de crema de leche
  • 1 sobre de queso rallado.
Ponemos a hervir los macarrones con el laurel, sal y un chorrito de aceite.
Cuando ya están cocidos al dente los escurrimos y los rociamos con un poco de aceite para que no se peguen. Los removemos.


Haciendo el sofrito: cebolla+ajos
Precalentamos el horno a 180º
En una cazuela podemos hacer el sofrito:Freímos la carne, si es salchicha la sacamos de la tripa i la ponemos a trocitos pequeños. Si es costilla de cerdo la tenemos que tener más rato, para que no quede cruda la zona que da al hueso, bien doradita.


 Cuando ya lo tenemos frito lo apartamos a un lado de la sarten y añadimos la cebolla i los ajos rallados o triturados, cuando ya esta dorado añadimos los tomates rallados, sal, una pizca de azúcar y un poco de pimentón.
Ya hemos añadido el tomate
Una vez frito el tomate añadimos
el foiegras y  la crema de leche
Incorporamos los macarrones y removemos bien.
Vamos removiendo hasta que se fría el tomate, añadimos el foiegras y seguimos removiendo, cuando se ha deshecho incorporamos la crema de leche. Poco a poco incorporamos los macarrones, removiéndolo todo para que queden impregnados uniformemente con la salsa.
Untamos con mantequilla una fuente para horno, ponemos en ella los macarrones con la salsa, les espolvofreamos el queso rallado y les ponemos por encima bolitas de mantequilla para gratinar. Lo introducimos en el horno y en unos 15  minutos  ya estan gratinados.



Ya se que es un menú infantil pero a mis hijos que ya hace mucho, mucho tiempo que dejaron atrás la edad del pavo le siguen pidiendo a la iaia que se los prepare.

Gratinandose en el  horno
Mi madre que tiene mucha paciencia si los hace con cabeza de cerdo, cuando ya esta rustida se entretiene en sacar la carne del hueso, para que el hueso no les moleste "a los niños".




Si se hace hay que estar muy atento, que más de uno se puede despistar y ¡pone los huesos con los macarrones y tira la carne!
Ración de macarrones con salchichas, esta vez sin gratinar


¡¡¡Bon Profit!!!





Núria  
Imprimir la receta

2 comentarios:

  1. Tiene una pinta buenísima, a ver si me sale

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Animate a hacerlos. Ya veras que buenos que estan.
    Petonets

    ResponderEliminar