Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

lunes, 19 de diciembre de 2011

BUEY DE MAR

Esta es la cascara que usamos de recipiente
BUEY DE MAR

INGREDIENTES:
  • 1 Buey de mar
  • 1 Huevo duro
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Brandi (opcional)
  • Tostadas
<><> <><> <><>
Lengueta ancha. Es hembra




PREPARACIÓN: 
Compramos un Buey de mar, yo lo cojo ya cocido. Los mejores son las hembras. Mirarle la panza, si tiene lengüeta ancha es hembra, están más llenas, si tienen la lengüeta delgadita, es macho, están más vacíos.Les quitamos las pinzas, i las reservamos.
Vaciamos el cuerpo, por la parte de abajo con cuidado de no romper la cascara superior.
Ponemos en el bol de la batidora, el huevo duro (sin cascara), toda la carne que hemos sacado del cuerpo del buey, aceite, sal i si queremos un chorrito pequeño de brandi. Batimos hasta obtener un puré cremoso-espeso, a punto de untar en las tostadas.
Limpiamos la cascara del cuerpo del buey, la secamos. A continuación Introducimos dentro la masa obtenida. Lo ponemos en una bandeja redonda, alrededor colocamos sus pinzas que habíamos reservado.
Queda buenisimo i es super fácil de hacer.
A mis hijos les gusta más sin el brandi.
Yo cuando lo hago procuro comprar alguna pinza mas (bocas de buey), asi todos podemos comer.
Tenéis que tener unas buenas herramientas para romper las pinzas-bocas. Nosotros nos apañamos con un aparatito de esos de partir almendras. No queda tan faschion en la mesa pero como que somos un...... pelin frikis i muy hábiles..... ¡¡¡ya nos va bien.!!!!


¡¡¡Bon Profit!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario