Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

jueves, 14 de enero de 2021

CALLOS CON CAP I POTA (RECETA DE LA IAIA)

CALLOS CON CAP I POTA (RECETA DE LA IAIA)

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:



CALLOS CON CAP I POTA


  • 1 Kg. de callos
  • 400 grs. de morro
  • 1 chorizo ahumado (tipo gallego) 100 grs.
  • 1 loncha de tocino (50 grs.)
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 pote pequeño. de tomate triturado (400 grs.)
  • Pimentón rojo molido (2 cucharaditas medianas)
  • 2 guindillas (si os gusta el picante poner mas)
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Sal
  • 1 hoja de lajurel
  • Opcional: garbanzos cocidos (400 grs) y 6 huevos duros.
  • Pan. Imprescindible para poder acompañar los callos

ELABORACIÓN:

CALLOS CON GARBANZOS Y HUEVO
Lavamos 4 o 5 veces los callos, con agua, vinagre i sal. Cuando ya están bien limpios los ponemos a escurrir i los troceamos a cuadraditos pequeños (2 x 2 cm.).

El morro se lava 1 o 2 veces, se escurre i se trocea también a cuadrados de 2 x 2 cm.

En una cazuela con abundante aceite ponemos a freir los ajos con piel (les damos un golpe para que se abran), añadimos el tocino cortado a trozos muy pequeños (que al comer ni se noten), cuando ya esta dorado incorporamos el morro i las 2 hojas de laurel.

Removemos constantemente i vamos quitando las pieles de los ajos que se vayan desprendiendo. Cuando el morro ya ha desprendido gelatina echamos los callos, continuamos removiendo, añadimos 2 cucharadas pequeñas de pimentón, la sal, las guindillas i el chorizo troceado a rodajas, seguimos removiendo i cuando ya esta todo bien mezclado añadimos el tomate triturado.

Lo dejamos hirviendo a fuego suave durante 45 minutos. Removemos constantemente por que si no la gelatina del morro se quedaría enganchada en la cazuela. Comprovamos el punto de sal.

Este plato se puede comer solo o bien acompañando los callos con garbanzos hervidos i huevos duros (sin la cáscara), al final los incorporamos a la cazuela y dejamos que hagan un “xup””xup” con los callos.

Si hervís vosotros los garbanzos podéis incorporar un poco de su jugo de cocción a la cazuela de los callos.

Las mujeres de mi familia siempre los han cocinado así, para nosotras esta es una receta a la catalana. 


No a todo el mundo le gusta la "casqueria" , tal vez por que tiene un nombre un pelin raro, que se presta a la mala interpretación pero os aseguro que no es nada malo, ni raro, ni "verde", todo al contrario esta buenisssssssimo. ¡¡¡Los callos son un plato excelente!!!

¡¡¡Bon Profit!!!

Neus, Ester i Núria


No hay comentarios:

Publicar un comentario