Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

lunes, 23 de marzo de 2015

CROQUETAS DE TERNERA

CROQUETAS DE  TERNERA
Croquetas de gallina

INGREDIENTES:
  • 1 trozo de carne del peixet hervida (del caldo)
  • mantequilla
  • 1 cebolla
  • taquitos de jamón
  • 3 cucharadas de harina
  • leche
  • pan rallado
  • 2 huevos
  • sal
  • aceite de oliva

ELABORACIÓN:

Desmenuzamos  la ternera del caldo, con la ayuda de unas tijeras la vamos troceando a trozos pequeños. La reservamos.

Pelamos la cebolla y la troceamos pequeñita, le ponemos un poco de sal, la freimos con mantequilla y un chorrito de aceite, hasta que este doradita, añadimos el jamón, removemos para que desprenda su sabor..
 
Espolvoreamos 3 cucharadas de harina por encima del sofrito, removemos para que se nos fria un poco.

Vertemos leche y volvemos a remover, enseguida tendremos una bechamel, añadimos la ternera y volvemos a remover. Nos que de quedar una pasta muy espesa. la harina tiene que estar bien cocida, si no la bechamel tendra sabor a harina cruda.

La dejamos enfriar en la nevera.

Hacemos pequeñas porciones y les damos forma de cilindro alargado, de croqueta.

Batimos los huevos con un poco de sal, mojamos las croquetas en ellos y las rebozamos con pan rallado.

En una sarten pequeña ponemos abundante aceite y cuando este caliente vam os friendo las croquetas.

Una vez fritas las ponemos en un plato con papel de cocina para que absorva el aceite sobrante.

Y ya esta, ya tenemos estas ricas croquetas a punto de comer.

En mi familia se tiene como una especie de fobia a los caldos de tetrabric, mi madre y mi abuela se empeñan cuando hace frio se empeñan en hacer un caldito.

Pero ellas y mi padre no son capaces de comerse todo el hervido del caldo por lo que se empeñan a hacernoslo comer a los demas.

Mi hermano y yo odiamos este hervido, solo nos gusta la pelota, el lacón  y los garbancitos, mi cuñada como no tiene tanta confianza no protesta.

Yo me las ingenio para sacar parte del hervido de la bandeja y transformalo en sabrosas croquetas. Asi podemos disfrutar de la comida todos por un igual.

¡¡¡Bon profit!!!


Ester


No hay comentarios:

Publicar un comentario